El Arenteiro no se cansa de sumar (1-1)
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro, que acumula seis jornadas sin conocer la derrota, logró empatar a un gol en el derbi gallego que les enfrentó al Lugo en el Anxo Carro.
Otro punto más y otra jornada más como segundos clasificados. Es la nueva realidad de un Arenteiro que cada semana tiene más peso, más nombre y más respeto entre todos los equipos de Primera Federación.
Este dominfo, en el partido que cerraba la jornada número 13, en el derbi disputado en Lugo sumaron un nuevo punto tras empatar a un gol. Y dieron un paso más para presentar candidatura a pelear por una promoción de ascenso que ya no es una quimera. Y dejando claro que también cuando no están tan bien como otras veces, saben sufrir, juntarse y trabajar a destajo. Y así, a lo tonto y casi sin darse cuenta llevan una derrota en las últimas once jornadas. No quieren lanzar las campanas al vuelo, pero son números de equipo grande, porque viendo como se desenvuelven semana sí, semana también, solo el mantener la humildad y no creyéndose lo que no son, les llevará a poder firmar una temporada impensable.
En el Anxo Carro salieron, como ya es habitual, valientes, atrevidos y dejando claro sus intenciones. Pero los lucenses, que también están en un gran momento no se amilanaron y tutearon a los verdes. Javi Moreno, sumado al ataque, controló de espaldas, dio media vuelta y sacó un derechazo, como si fuera un delantero nato, que se fue fuera por muy poco. La réplica local fue de Raúl Hernández, pero para esos sustos está Diego García. Empate a cero al descanso y todo controlado para los de Raúl Jardiel.
Los jugadores verdes se quejaron del penalti señalado por Eugenia Gil Soriano y cometido por Javi Moreno sobre Jaume Cuéllar y que le valió a los lucenses para empatar el derbi
Sin embargo, en la segunda parte cambio la decoración. Salió mejor el Lugo, aunque la primera ocasión clara fue verde. Pascu se fue de su par por banda derecha y sacó un zurdazo que obligó a Marcos Lavin a meter una mano salvadora. Pero los de Lolo Escobar ya eran otros. Álex Lizancos probó desde la frontal, pero se le fue arriba y Eneko Ruiz, en el 55, tras un saque de esquina remató de cabeza solo y obligó a Pascu a sacar la pelota cuando ya entraba. Fue la mejor ocasión de los locales que en el minuto siguiente, y de nuevo Eneko remató de cabeza solo otra vez arriba.
En el 67 jugada de tiralíneas que solo pasan cuando se juntan los “jugones”. Tarsi Aguado abre a banda derecha para Diego Gómez, que prolonga a Jordan Sánchez, levantó la cabeza y centró al punto de penalti donde, David Ferreiro, llegando desde atrás remató de cabeza al fondo de la red.
Con el partido controlado, llegó la jugada polémica. Una carga en el área de Javi Moreno sobre Jaume Cuéllar fue señalada como penalti por Gil Soriano. Pese a las protestas verdes, no hubo marcha atrás. Aquí no hay VAR. Bryan Mendoza lo ejecutó con violencia y puso el 1-1. Sufrían los verdes que vieron como Lesme pudo hacer el segundo o Zoilo disparó arriba una buena ocasión. El Arenteiro sumó un punto más y demostró que empieza a tener el poso de los equipos grandes. Y eso es mucho decir.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último