SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA FEDERACIÓN
El lunes loco, en el que se cerraba la ventana de fichajes deparó un día en los dos equipos ourensanos de Primera Federación con trabajo a destajo y con novedades en ambos equipos, especialmente en las oficinas de Espiñedo, donde el director deportivo, Álex Vázquez, casi tiene que inventar un equipo nuevo para la segunda vuelta. El domingo en Amorebieta ya debutaron tres fichajes, el portero Adri López y los jugadores Andrés Borge y Luis Fernández. Además, el fin de semana confirmaron el de Sergi Esteban, que llegó cedido del Valladolid Promesas. Y en el día de este lunes ficharon al defensa Simón Luca Pérez González (2/11/1999), que llega desde el Valencia Mestalla y firma esta temporada y la que viene. Se formó en el Basander cántabro, pasó por el Laredo dos temporadas, Rayo Cantabría y llegó a debutar con el Racing de Santander antes de firmar por el Valencia Mestalla. La pasada temporada sufrió una grave lesión en la rodilla que le ha mantenido inactivo el último año. Y rozando las doce de la noche confirmaron la llegada del atacante Jaume Albert Cuéllar Mendoza (25/8/2001) que se desvinculaba del CD Lugo y firma hasta final de temporada. El delantero es internacional absoluto con Bolivia y se formó en las categorías inferiores del Barcelona, para en juveniles irse a la liga italiana donde estuvo cuatro temporadas. En 2021 firmó por el Lugo en Segunda A y la pasada campaña se marchó cedido al Barcelona B. En Espiñedo aún esperan firmar a dos jugadores más en el mercado libre, que sigue abierto.
La noticia negativa en el cierre de mercado fue la marcha del defensa Javi Moreno, que deja Espiñedo después de temporada y media siendo uno de los baluartes en la parcela defensiva. Una oferta del Albacete, de la Segunda División, que abonó al equipo presidido por Argimiro Marnotes la cláusula de rescisión, motivó la salida del jugador. Una baja sensible para la estructura del equipo entrenado por Raúl Jardiel.
También ha habido movimientos en el conjunto del Ourense CF. En la noche de este lunes confirmaban la llegada del mediapunta Alejandro Blesa Pina (15/2002), que mide 1.80 y pesa 72 kilos. Llega desde la AD Ceuta, del Grupo II de Primera Federación. Se trata de un jugador que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Levante llegando a debutar con los granotas en Primera División en la temporada 20/21 jugando ante el Getafe. Tras tener pocos minutos en la siguiente campaña se fue cedido la CD Castellón y la temporada siguiente a la Cultural Leonesa. Tras rescindir con los levantinos el pasado verano firmó por el Ceuta, para ahora llegar al equipo ourensano pese a que Sestao o Tarazona también pelearon por llevarse al jugador valenciano. También incorporaron a última hora del día de este lunes al defensa Enrique Teijo Rico (3 /4/2004) que llega desde el Fabril Deportivo en calidad de cedido hasta final de temporada. El jugador natural de Betanzos desarrolló desde su etapa infantil toda su carrera en el Deportivo y el pasado domingo, en su último partido con el filial, fue el autor del tercer gol en la victoria por 3-0 ante el Pontevedra. Esperan que el miércoles, cuando el equipo regrese a los entrenamientos, que ambos puedan estar a las órdenes de Pablo López en el campo de Oira.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último