El Arenteiro rompe con el Barça B su racha de siete partidos sin perder (1-2)

PRIMERA FEDERACIÓN

Sin acierto no hay victorias. El Arenteiro cayó ante el filial del Barcelona, más práctico y efectivo que los verdes, y deja atrás una racha de siete partidos sin conocer la derrota.

Publicado: 01 dic 2024 - 23:03 Actualizado: 01 dic 2024 - 23:04

Resumen del CD Arenteiro - Barcelona Atlétic

Se acabó la racha del Arenteiro. Los verdes cayeron ante el filial del Barcelona por 1-2 y pusieron fin a siete jornadas sin conocer la derrota en la que sumaron tres victorias y cuatro empates. Pese al traspié, los de Raúl Jardiel siguen en puestos de promoción de ascenso.

El partido ante el Barcelona B se prometía para los más optimistas una buena oportunidad para sumar los tres puntos que se habían resistido en los tres últimos choques en casa que se saldaron con empate. Cierto que el joven filial blaugrana es un equipo con mucha calidad y buen toque, pero también es verdad que llegaban a Espiñedo sin haber sido capaces de sumar un triunfo en las últimas nueve jornadas ligueras.

El delantero verde Diego Gómez trata de superar a Edu Sánchez, del Barcelona B, en Espiñedo (Foto: Miguel Ángel).
El delantero verde Diego Gómez trata de superar a Edu Sánchez, del Barcelona B, en Espiñedo (Foto: Miguel Ángel).

Sabiendo que esa presión le podía pasar factura a los chavales, salieron decididos los de Jardiel para abrir cuanto antes el marcador. Y pudieron lograrlo si no llega a ser porque el punto de mira ayer no estaba afinado. Porque en el minuto 7 ya habían tenido cuatro ocasiones muy claras para batir a Kochen. David Ferreiro tuvo las dos primeras en los dos primeros minutos, Diego Gómez la tercera y Jordan Sánchez la cuarta, pero todas se fueron rozando el poste o el larguero. El monólogo local fue perdiendo fuelle y los culés se fueron entonando y tocando más, que es lo que mejor se le da. Antes de la media hora, de nuevo Diego Gómez y Pascu probaron suerte, pero sin atinar. Y en el 29, el filial no perdonó un error en la salida de la pelota de Javi Moreno y Barberá con una perfecta vaselina superaba a Diego García.

La falta de acierto en la definición, pese a contar con numerosas ocasiones, condenó al Arenteiro a perder el segundo partido en casa en esta temporada

El gol dejó tocados a los verdes que no volvieron a crear peligro en la primera parte y gracias que Diego García sacó una mano magistral para evitar el segundo de Barberá.

En la reanudación, el dominio era local ante un Barcelona que dejó el toque para mejor ocasión y se dedicó a defender la renta con todo. Y aunque sufriendo lo logró como en el 59 cuando tras un centro de Ferreiro, Baselga remata y salva el meta con el cuerpo, el rechace le cae a Pascu y Alexis Olmedo evita el gol con la cara casi en la línea de gol. Estaba claro que no era el día. Y aún llegó lo peor, porque en el 82 una buena contra la finalizó Dani Rodríguez para hacer el 0-2. En el descuento Pascu, de cabeza maquilló el resultado y dio emoción al descuento, pero no hubo opción y los culés se llevaron una victoria que les saca del descenso ante la decepción de la parroquia verde.

Contenido patrocinado

stats