TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)
tres puntos
El Arenteiro debutó en Espiñedo ante sus aficionados y lo hizo de la mejor forma posible, con una victoria 1-0 ante Unionistas. Y, aunque acabó sufriendo y pidiendo la hora, lo mejor fueron que ahora, cuando se vean en la clasificación, tendrán tres puntos que tienen que dar tranquilidad a un equipo que tiene y debe de seguir creciendo.
El partido comenzó con los verdes saltando al campo con una camiseta de recuerdo a Babu, operado el pasado viernes de ligamentos cruzados y con el ímpetu del equipo que debuta ante sus aficionados y quiere demostrarlo desde el pitido inicial. Tras diez primeros minutos de dominio con un par de buenas llegadas y dos saques de esquina, que acabaron sin mayor peligro, el partido fue perdiendo ritmo y las imprecisiones y errores destacaban más que el buen juego.
Ocasiones claras en los primeros 45 minutos no hubo muchas. Un par de disparos de Jordan Sánchez, un balón largo de Richarte que finalizó con un disparo que salvó el meta local o un centro envenenado de David Ferreiro que sacó el defensa local Ramiro. En los visitantes una falta de Olmedo contra la barrera y una doble ocasión visitante para Álvaro Gómez primero y Hugo de Bustos después, que obligó a Diego García a intervenir a conciencia.
CD Arenteiro:
Diego García; Jordan Sánchez, Lluis Llácer (Diego Moreno, minuto 68), Luca Lohr, Gorka Pérez, Sergio Aguza (Brais Val, minuto 88), Bastida, Dani González (Willian de Camargo, minuto 88), Víctor Mingo (Martín Ochoa, minuto 79), David Ferreiro y Richarte (Alpha, minuto 79).
Unionistas de Salamanca:
Unai Merino; Olmedo, GorjÓn, Ramiro (Pachón, minuto 70), Farru, Juanje, Iván Moreno (Abde, minuto 59), Álvaro Gómez (De la Nava, minuto 59), Roldan (Jota, minuto 70), Hugo de Bustos y Pere Marco.
Gol:
1-0, minuto 51. Víctor Mingo.
Árbitro:
Rodríguez Recio del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas al jugador local Dani González y al visitante Farru.
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Primera Federación celebrado en el campo de Espiñedo que presentaba una gran entrada con más de 1.200 aficionados.
En la segunda salió mejor Unionistas, pero en la primera llegada verde llegó el gol de la victoria. Empezó la jugada Bastida para Richarte que filtró a la espalda visitante dejando a Víctor Mingo solo ante Unai Moreno al que superó con un tiro cruzado. El colegiado fue al VAR, aunque ahora quieren que se le llame FVS (Football Video Support) porque se revisan todos los goles. Pero no funcionaba el audio y fallaba la imagen. Total, cuatro minutos el partido parado, y el gol subió al marcador porque no había pasado nada. Por cierto, esta vez los ordenadores del VAR estaban en las cabinas de prensa y todos hicimos un máster en como funciona. No hay mal que por bien no venga.
De ahí al final, aunque quedaba un mundo y más porque hubo 14 minutos de descuento, casi fue un monólogo visitante. El Arenteiro reculó demasiado y los salmantinos dominaban y apretaban, aunque no era avasallador sí que tuvieron ocasiones para empatar. La primera un remate de Farru que salvó Diego García, otro de Abde que se le marchó arriba y la más clara en el minuto 97, tras un buen centro desde la derecha, controló y remató Pere Marco solo en el punto de penalti, pero volvió a encontrarse a Diego García que salvó a los suyos.
No le llegaba el pitido final a los verdes que no tenían control del juego y la pelota no le duraba nada, pero Unionistas también demostró su inocencia y que van a tener que sufrir de lo lindo esta temporada. Lo mejor fue que los de Arribas sumaron la primera victoria que le tiene que dar tranquilidad y confianza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos