Barbadás y Barco se miden en un derbi sin favorito

CHOQUE DE NECESIDADES

El campo de Os Carrís acoge el encuentro entre dos equipos que se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia

Toño Nespereira, capitán del Barbadás, presiona a un contrario en Os Carrís.
Toño Nespereira, capitán del Barbadás, presiona a un contrario en Os Carrís.

En pleno San Martiño, el campo de Os Carrís acoge esta tarde el derbi ourensano de la categoría entre la UD Barbadás y el Centro de Deportes Barco. Ambos equipos llegan al encuentro en plena lucha por salir de los puestos de abajo y separados por tan solo un punto, por lo que la igualdad es máxima.

Los azulones, que ocupan la penúltima posición, tienen la moral alta después de haber empatado ante el Compostela en San Lázaro (1-1). “La verdad es que esta semana la arrancamos con alegría porque sí que es cierto que la derrota ante el Estradense nos dejó un poco tocados. Ante el Compostela conseguimos no irnos del partido a pesar de encajar muy pronto y esa fue la principal diferencia con relación al día del Somozas o Estradense. El empate en Santiago nos da confianza y esperemos que se puede ver reflejado en el derbi”, comenta el técnico del Barbadás, Guillermo García, que tiene las bajas de Jorge Benavides e Íker Gómez, lesionados.

Con respecto al encuentro frente al Barco, sostiene que “nos medimos a un rival directo y va a ser un partido totalmente diferente al del Compostela. Nuestro rival también sabe que va a ser un encuentro importante, pero nosotros lo afrontamos con la idea de hacer bien las cosas. Tenemos dos objetivos marcados para este partido, marcar el primer gol en casa y ganar el primer partido como local, suficientes alicientes para estar a tope durante los 90 minutos”.

Por otro lado, el delantero ourensano Ismael apunta que “será un partido muy disputado, como son todos los derbis, además, los dos equipos llegamos en una situación delicada, por lo que habrá muchos duelos y será un encuentro físico. El que esté más acertado, se llevará el triunfo”.

Lino Estévez

Mientras, en el bando local, el técnico del Barco, Lino Estévez, comenta que “este tipo de partidos siempre son especiales, el equipo llega en un buen momento, a nivel de sensaciones, después de dos empates ante dos grandes equipos, y vamos con la idea de seguir sumando. Una vez más, los pequeños detalles marcarán el partido, será clave tener acierto en una área como en la otra. El Barbadás es un equipo que tiene más experiencia que nosotros en la categoría, ya que nosotros somos recién ascendidos, además, en el campo de Os Carrís es muy difícil conseguir una victoria. Habrá que estar muy atentos al balón parado, sabemos que tanto Toño como Nespereira son muy peligrosos en esas acciones y habrá que estar muy pendientes a los pequeños detalles”.

Asimismo, el delantero Sidi señala que “el derbi lo afrontamos como un partido más, aunque sabemos que sumar de tres sería muy positivo para el equipo. Para lograrlo hay que estar muy concentrado durante todo el encuentro, porque sabemos que en Tercera los partidos se deciden por detalles en muchos casos, por lo que hay que estar muy concentrados en todo el partido y no conceder”.

Los de Valdeorras intentarán romper el maleficio ante el Barbadás, equipo al que no han conseguido derrotar. No estarán para ayudar los lesionados Konaté, Óscar Martín y Álex Vázquez.

Os Carrís, 16:30 horas.

Contenido patrocinado

stats