NUEVO ENTRENADOR
El Córgomo, una prueba de fuego para el Polígono
DERBI OS CARRÍS
El derbi de Os Carrís se lo llevó el Barco. En un partido muy trabado y dominio del Barbadás, el equipo de Lino Estévez sentenció con dos goles de Brian Castro en las dos ocasiones que tuvo al equipo de Guillermo García, que volvió a errar en la definición.
Se esperaba un partido muy cerrado y el planteamiento de 5-4-1 del Barco todavía lo convirtió más en un choque de segunda jugada y mucho cuerpo a cuerpo en medio campo con escasos espacios para combinar. El Barbadás tomó desde el saque inicial el dominio del balón y del juego y en el minuto 2 tuvo su primera ocasión en un centro de Nespereira al que no llega Presas en el segundo palo sin oposición. Con ambos equipos asentándose sobre el campo llegó una polémica falta del borde del área botada por Manu y despejada por Borja que Brian Castro aprovecha el rechace en el área para marcar el 0-1 a los cinco minutos de partido.
El gol no hizo mella en el equipo azulón que siguió con su dominio del juego, mientras el Barco bien cerrado atras, con presión alta y dejando muy pocos espacios, daba señales de peligro en las contras como una acción que finaliza Brian Castro en el minuto 7. Los balones parados volvieron a ser la mejor arma en ataque del Barbadás con Nespereira como referencia y un primer aviso en el minuto 26 y otro que sí terminó en gol en el minuto 31 en otra jugada con polémica al ser anulado por fuera de juego muy protestado por los jugadores azulones. El dominio del equipo de Guillermo García fue en aumento y directamente proporcional a la capacidad y orden defensivo del Barco con el paso de los minutos, llegándose al descanso con la ventaja del Barco en el marcador.
El Barbadás buscó la igualada desde el inicio del segundo tiempo. Cougil tuvo otra opción con un remate que bloca Imanol para el empate y Santin amenazó con la sentencia para el Barco en un centro lateral que remató sin oposición en el área que se le fue alto. El dominio del conjunto azulón fue en aumento y el Barco se fue encerrando más con el paso de los minutos, pero esperando una contra que sentenciase el choque.
La encontró con un robo en medio campo y rápida transición para que Brian Castro defina con una preciosa vaselina casi desde medio campo consiguiendo el doblete en su cuenta particular y el 0-2 en el minuto 58. Tras el gol quemó las naves Guillermo García con los cambios y su equipo encerrando en su área al equipo de Lino Estévez que se defendió bien, salvo en las acciones de estrategia con Nespereira como protagonista. Y precisamente el jugador azulón en una jugada personal desde campo propio y disparo lejano desde fuera del área que toca en un jugador barquense y sorprende a Imanol un poco adelantando, metió en el choque al Barbadás para los últimos 24 minutos tras el 1-2.
El Barbadás buscó el empate y encerró todavía más en su área a un Barco que solo sufrió con los centros laterales y la estretegia. El derbi acabó con otra jugada polémica con otro gol anulado al Barbadás por fuera de juego y una última jugada con remate de Nespereira solo en segundo palo sin acierto en el remate final. La resistencia defensiva del Barco tuvo su premio con tres valiosos puntos.
El técnico azulón resaltaba el buen partido de su equipo y el problema en la falta de gol que sigue para su equipo. “Llevamos el peso del partido y generamos ocasiones y ellos en dos ocasiones nos hicieron dos goles y en las áreas está el fútbol, eso está claro”.
Una derrota que contrarresta el efecto del punto en San Lázaro y que deja afectado al equipo: “Estamos muy tocados ahora porque era un partido para ganar y que hicimos méritos para ello, cuando pierdes quedas tocado”.
De cara al futuro para volver a recuperar la senda victoriosa lo que más le preocupa es que su equipo consiga mejorar la efectividad en ataque. “Generamos muchas ocasiones que nos daría muchos puntos y si no las haces y el rival te hace con media, muchas veces es la diferencia y lo que nos está lastrando ahora”.+
El entrenador del Barco se mostraba satisfecho por la importancia del triunfo y la dificultad para conseguirlo. “Se preveía que era muy difícil sacar los tres puntos aquí, de hecho creo que es el partido en el que más incómodo estuvimos en el campo y no por demérito nuestro solo, sino porque el buen partido del Barbadás y tuvimos esa pizca de fortuna de encontrar los dos goles en las dos situaciones que tuvimos para llevamos los tres puntos”.
Para conseguirlo resaltó el trabajo del colectivo y el oficio en el final de partido: “Tuvimos mucho oficio al final y defendimos bastante bien su punto fuerte que es Nespereira, aunque nos remató algunas. Estoy contento por los jugadores, que lo merecen. Venimos de dos empates consecutivos y conseguir una victoria fuera de casa es oro y hay que seguir”.
UD Barbadás:
Borja, Pablo Ruiz (Poch, min. 62), Pablo Corzo, Kevin, Nespereira, Toño, Joao (Etien, min. 81), Presas (Soriano, min. 70), Cougil (Rober, min. 45), Villar (Cevada, min. 62) e Isma.
CD Barco:
Imanol, Andres Calvo, Raúl Paz, Manu (Villachá, min. 26), Miguel Freiria (Vicente, min. 87), Brian Castro (Sidibé, min. 70), Juanma, Rabil (Noel, min. 45), Brian Bailón y Carlos Cruz.
Goles:
0-1, min. 5: Brian Castro. 0-2, min. 58: Brian Castro. 1-2, min. 66: Nespereira.
Árbitro:
Miguel Ángel Castro (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a Nespereira, Toño, Villar al técnico Guillermo García por parte local y a Rabil y Villacha por parte visitante.
Incidencias:
Os Carrís. Buena entrada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVO ENTRENADOR
El Córgomo, una prueba de fuego para el Polígono
PRIMER PARTIDO COMO LOCAL
Duelo con pedigrí para la UD Ourense en O Couto
TRAS TRES SEMANAS
La era Moncho Salgado con la UD Barbadás arranca ante el Lugo B
ANTE EL AREAS
La liga vuelve a Celanova
Lo último
3 días de luto
Elevan hasta casi 500 los muertos en las protestas en Irán
EL GALLEGO EN EL MUNDO
El curso online de gallego de la Xunta superó el año pasado 1,3 millones de visualizaciones