Un billete a primera

FASE ASCENSO A FUTGAL

El filial del Antela intentará conseguir algo histórico frente a un Coles que busca regresar a la categoría 24 años después

El defensa antelano Lucas intenta cortar un avance de un rival del Coles.
El defensa antelano Lucas intenta cortar un avance de un rival del Coles. | Miguel Ángel

La máxima categoría provincial conocerá esta tarde al último ascendido, puesto que se jugarán el Antela B y el Coles, duelo que se disputa desde las 18:00 horas en A Moreira, después del 0-0 de la ida.

El filial antelano querrá unirse al ascenso conseguido por su primer equipo. David Valderas, uno de sus entrenadores, reconoce que están muy bien, “con ganas de que llegue el partido después de los últimos tres entrenamientos. El partido no veo que sea diferente al de la ida, pero sí tendrá diferentes matices, como el cambio de superficie, por sus dimensiones y el hecho de jugar nosotros en casa. Será igualado, cada uno tendrá sus opciones y el que esté más acertado se lo puede llevar. De todas maneras, será un encuentro largo por como está la eliminatoria y al final el miedo a perder te hace no arriesgar”. La única duda es la presencia de Pío.

Motivación extra

En el Coles, cuya última participación en Primera fue en la liga 2000-01, su técnico Pablo Jiménez comentaba que “fue una semana normal, pero con la motivación extra de que te lo juegas todo. Hay que trabajar igual, intentar motivarlos. No les he notado ansiosos ni mucho menos, saben cuál es la situación, que lo puedes conseguir y lo que se vio fue esfuerzo y sobre todo ganas de ascender”.

Tras lo sucedido en el partido de ida en Albán, el entrenador visitante sostuvo que “la tónica va a ser la misma, nosotros vamos a proponer nuestro fútbol e intentar rematar el ascenso cuanto antes. Ningún equipo se va a arriesgar demasiado y se va a llevar la victoria aquel que más proponga y dé aguantado el ritmo de juego”.

Más ausencias presenta el Coles a raíz de las lesiones de Jorge de Dios en la ida, Álvaro y Serrano, a los que se suman Claudio, Moisés que no dará llegado y Zamora. “Vamos los 16 más sanos, aunque también Araújo que también está tocado, pero iremos con todo”.

Si al término de los 90 minutos persiste el empate, la plaza de ascenso se decidirá en la prórroga, con dos tiempos de 15 minutos, o en su defecto se tirarán penaltis.

A Moreira, 18:00 horas.

Contenido patrocinado

stats