SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
CICLISMO
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó la 110ª edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, tercer “monumento” de la temporada y que se disputó sobre 254,5 kilómetros, gracias a un demoledor ataque en La Redoute, a más de 30 kilómetros para la meta final de la prueba.
En una carrera controlada en todo momento por el UAE Team Emirates y que quedó marcada por una montonera a 66 kilómetros de meta que fracturó en dos el pelotón, con Van der Poel cortado aunque librándose de irse al suelo, fue en cota más famosa de “La Decana”, La Redoute, poco después Pogacar atacó. En esa múltiple caída, el ciclista limiano del Movistar, Carlos Canal, fue uno de los afectados tras chocar contra una baliza de plástico, lo que le provocó una aparatosa caída que le impidió seguir en la carrera.
El propio Canal confirmó al diario La Región que “dentro de lo que cabe, estoy bien”. Un gran susto en una clásica donde el esloveno Pogacar fue el más rápido.
El Movistar ha compartido el pronóstico médico de Canal: "Sufrió un traumatismo craneal, por el que ha pasado test y pruebas negativas para lesiones óseas y cerebrales".
Así, lo único que ha sufrido son heridas y contusiones en el hombro izquierdo y en ambas rodillas, sin más lesiones.
Tras el susto en Lieja, varias personalidades han querido transmitir su apoyo al ciclista ourensano. Entre ellos, el presidente de la Xunta Alfonso Rueda, quien ha compartido una publicación en sus redes sociales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara