Carlos Canal, a poner una pica en Flandes

ciclismo

El limiano Carlos Canal afronta mañana en Bélgica el segundo Monumento de la temporada con buenas sensaciones

Canal, liderando un grupo durante la Gent-Wevelgem.
Canal, liderando un grupo durante la Gent-Wevelgem.

El calendario de las principales clásicas del ciclismo internacional avanza. Turno para el segundo Monumento de la temporada, el Tour de Flandes, que mañana vivirá su edición 109. En la línea de salida estará Carlos Canal, que ya se puede empezar a considerar un habitual en estas pruebas míticas. El limiano del Movistar Team partirá con las buenas sensaciones demostradas en la Gante-Wevelgem como mejor aval. Terminó en el puesto 20 en un pelotón de alto nivel.

“É un Monumento e a xente chega en forma. Será complicado, pero estou en moi bo momento”, explica

Estou con moitas ganas sabendo que é unha carreira moi difícil. É un Monumento e a xente chega cun gran nivel de forma. Será complicado, pero estou en moi bo momento agora mesmo. Sobre todo trátase de coller experiencia e estar adiante, loitando por facer un bo posto”, explica el corredor limiano, tras la sesión de reconocimiento del terreno que realizó con su equipo ayer viernes.

Un Canal que tendrá por delante 268 kilómetros de exigente recorrido, con dos partes bien diferenciadas. La tranquilidad, sobre el papel, de la primera mitad contrastará con una segunda que promete emociones fuertes, con una sucesión de tramos adoquinados que penalizarán cualquier error. El tramo crucial de la carrera comenzará con el segundo paso por el Oude Kwaremont, una subida irregular y exigente que medirá las piernas de los que “sobrevivan” a esas alturas de la prueba.

Canal formará parte de un Movistar que contará, además, con Iván García Cortina, Orluis Aular, Manlio Moro, Gonzalo Serrano, Mathias Norsgaard y Albert Torres. “Estou moi ilusionado con estas probas. Mirando tamén de cara á París-Roubaix, que tamén teño moitas ganas de acudir. Despois da semana pasada estar adiante na Gante-Wevelgem, teño esas ganas de sacar un mellor resultado todavía”.

Favoritos

Más allá de la participación del ourensano, las miradas estarán puestas en otro duelo entre Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel. Las dos referencias de este tipo de pruebas vuelven a verse las caras tras la victoria del belga en el primer Monumento de la temporada, la Milán-San Remo, tras un desenlace espectacular. El esloveno buscará venganza tras prepararse a conciencia estas dos últimas semanas.

Mads Pedersen y Wout van Aert parten como alternativas más fiables a los “cocos” para una victoria final que estará muy cara debido al nivel del pelotón presente. Entre esos nombres propios intentará meter los codos Carlos Canal, sabiendo que ya lo ha hecho en alguna ocasión y que su experiencia en las clásicas internacionales es cada vez mayor y mejor.

Contenido patrocinado

stats