El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)

ANTE EL AROSA

El conjunto dirigido este fin de semana por Gunty cayó en el campo del Arosa por 2 tantos a 0 en un encuentro muy complicado para los valdeorreses

Miguel Freiría controla el esférico ante la presión de un rival del Arosa en A Lomba
Miguel Freiría controla el esférico ante la presión de un rival del Arosa en A Lomba | Diario de Arousa

El Barco sumó una nueva derrota esta semana. Lo hizo en el campo de A Lomba tras caer por 2-0 ante un Arosa eficaz que supo aprovechar los momentos de duda del conjunto visitante. El plan inicial de Iván Guntiñas “Gunty” estaba claro y, durante los primeros minutos, funcionó. La baja de Andrés Calvo obligó a Bailón, que regresaba a la titularidad, a actuar como central y, con esa circunstancia, el Barco decidió presionar alto para incomodar la salida de balón local.

Ficha técnica

Arosa SC:

Chema, Luis Castro, Remeseiro (Iván Varela, min 86), Gabri Palmás (Sindo, min 86), Concheiro, Rivera (Seijo, min 70), Mario García (Édgar, min 75), Samu Santos, Javi Rey, Carlos Torrado y Lombao (Iñaki, min 70).

CD Barco:

Imanol, Konaté, Raúl Paz, Brian Castro (Sidibé, min 70), Diego Santín, Carlos Cruz (Ariel, min 82), Noel, Miguel Freiría, Juanma Justo (Óscar Martín, min 70), Rabil (Vilachá, min 20) y Brian Bailón.

Goles:

1-0, Rivera, minuto 12.

2-0, Gabri Palmás, minuto 18.

Árbitro:

Vidal Fonseca de Santiago de Compostela.

Incidencias:

Encuentro disputado en A Lomba.

Esa presión dio resultado, la mejor ocasión en los primeros compases fue una falta lanzada por Juanma Justo que acabó pegando en un defensor local. El partido cambió en una sola acción. El Arosa encontró un balón filtrado raso al espacio para Rivera, que se plantó en un uno contra uno ante Bailón. Desde la frontal, el atacante local ajustó su disparo abajo para batir a Imanol aprovechando el espacio dejado por Bailón y poner el 1-0. Ese gol generó dudas en el Barco, que perdió convicción en su plan, y apenas cinco minutos después llegó el golpe definitivo. Lombao robó un balón en zona peligrosa, Palmás recibió dentro del área, recortó y definió con calidad para firmar el 2-0.

A partir de ahí, el Barco dejó de presionar arriba, desapareció, se replegó en su propio campo y permitió al Arosa manejar el partido a su ritmo. Los visitantes comenzaron a atacar en inferioridad, sin acompañamientos, mientras el conjunto local, muy cómodo, controlaba el juego sin asumir riesgos. El Arosa no creó ocasiones, pero sí tuvo el dominio, mientras el Barco optaba por protegerse.

Segunda mitad

Tras el descanso, el guion se mantuvo. El Barco salió con la misma intención y, en el minuto 50, tuvo una ocasión aislada: centro de Miguel y remate de Noel que se marchó muy cerca del poste. Con el paso de los minutos, el Arousa dio un paso atrás y no quiso hacer daño, pero el conjunto visitante apenas tuvo otra oportunidad que llegó tras un error del meta local en la salida hacia su central; Santín interceptó, armó un derechazo, pero el balón se fue rozando el larguero.

Nueva derrota para un Barco que despedirá el año ante el Montañeros la próxima semana en el campo de Calabagueiros.

Contenido patrocinado

stats