MANTENER LA RACHA POSITIVA
El Ontime se cita con Alcantarilla mirando al top-4
PRIMERA FUTGAL
El entrenador Juan Carlos Gallardo Martínez (14-2-1968), más conocido por “Chura”, es toda una institución dentro de un Brollón que se convirtió en el primer equipo lucense que forma parte del grupo ourensano de la Primera Futgal. “Se ayuda en lo que se puede. Llevamos una trayectoria intentando hacer las cosas bien, con la gente de casa, pero ser una institución son palabras mayores”.
El técnico afronta su temporada número 13 en el club y siendo el responsable del primer equipo consiguió que retornara a esta categoría, recordando además que en su día llegó a militar en la Preferente. “Cuando llegué venía de bajar de Primera y prácticamente no había equipo, apenas tres o cuatro jugadores, coincidiendo además que había fichado por el cadete del Ponte, estando antes muchos años en el Calasancio”.
El Brollón, fundado el 1991, logró el ascenso como campeón del Grupo II, con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado. “Fue complicado, somos un equipo de pueblo, donde no cobra ningún jugador, cogimos una remesa de chavales del Calasancio y poco a poco, con la gente veterana que fue quedando, se logró hacer este grupo”.
Sobre la incorporación del equipo dentro del Grupo IV, “Chura” es claro: “No había otra cosa más que asumirlo. A nosotros nadie nos preguntó ni consultó, realmente no tenemos la culpa. Nos tocó, lo asumimos y a nivel de desplazamientos tampoco es que nos sintamos perjudicados. A lo mejor, el único déficit es que nos perdemos los cuatro o cinco partidos de rivalidad como los derbis contra el Escairón, Taboada o Ural“.
Una vez dentro del grupo, “si bien no puedo juzgar, porque la Primera de aquí hace muchos años que no la sigo, pienso que el nivel de Ourense es un poquito más alto que en Lugo, ya que hay menos diferencia entre los equipos de abajo con los de arriba. Para nosotros es todo un desconocimiento, aunque tenemos referencias de los campos de cuando iba a jugar con el Calasancio. Además, también tienen muchas referencias de los contrarios. Pienso que estamos compitiendo dentro de nuestras posibilidades, sabiendo que va a ser difícil y que vamos a sufrir, pero estamos dando la cara. Si bien ante el Córgomo fue el resultado más abultado, entiendo que para mí fue la mejor primera parte que hicimos en la liga y sin embargo perdimos 0-4. Tuvimos un fallo antes del descanso y a partir de ahí se rompió el partido. Ellos tienen un gran potencial”, finaliza Chura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANTENER LA RACHA POSITIVA
El Ontime se cita con Alcantarilla mirando al top-4
PARTIDO COMPLICADO
Espiñedo y el Arenteiro esperan al intratable líder Tenerife
POLÉMICAS ARBITRALES
El Arnoia focalizados en el verde y su partido ante el Moaña
FÚTBOL OURENSANO
Francelos-Allariz y Muíños-Antela B abren la jornada 23
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital