SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro puso punto y final a una racha de tres partidos sin perder y también sin encajar gol. Fue en el campo de Barreiro, en Vigo, ante el equipo filial Celta, dónde los verdes cayeron por dos goles a uno, y es que pese a no hacer un mal partido, quizá les faltó tener más madurez y temple para manejarlo sobre todo tras el empate logrado por Víctor Mingo.
El fútbol es complicado, son más los que se quedan por el camino que los que llegan
Uno de los jugadores que está siendo importante en este inicio de liga es el cántabro Daniel González García, que llegó esta temporada al equipo desde el Racing de Santander, dónde estuvo los últimos trece años, llegando a debutar con el primer equipo, aunque casi de manera testimonial. "Es verdad que hice múltiples entrenamientos con el primer equipo y que en total jugué cuatro partidos, dos en la antigua Segunda B, uno en Primera Federación y otro en Copa del Rey, pero me hubiera gustado haber podido disfrutar del fútbol profesional”. Pensando en alto, tiene claro que “el mundo del fútbol es más complicado de lo que parece y llegar aún más. Son muy pocos los que lo hacen y muchos más los que, pese a entrenar y dedicar muchas horas, se quedan por el camino, pero esto funciona así”.
Ahora, abre una nueva puerta a su carrera y lo hace en Espiñedo. “Es la primera vez que salgo de casa y también quiero ver como me comporto porque siempre viví en casa con mis padres, con mi hermano, y ahora es todo muy diferente, tienes que dejar todo, familia, amigos, tu modo de vivir de siempre y ahora toca acostumbrarse a otra forma de vida y adaptarte a una nueva ciudad, que no conocía (vive en Ourense), en todo caso por ahora estoy encantado”.
Llegó al Arenteiro porque Dani sabía la manera de trabajar del equipo verde: “Tuve varias ofertas, pero consideré que aquí se estaban haciendo muy bien las cosas en los últimos años, un equipo que apuesta por jugadores que quieren crecer y me pareció una buena oportunidad. Luego hablé con Martín Solar y Simón Luca y con lo que me contaron todavía me ayudaron más a tomar la decisión”.
Adentrándose en la situación deportiva del equipo, el media punta cántabro se muestra satisfecho: “A nivel personal me están dando mucha confianza, tanto el cuerpo técnico como el resto de compañeros, y a nivel colectivo pienso que llevar siete puntos en cinco jornadas está muy bien, y eso que nos queda la pena del punto que se nos escapó en la primera jornada en Getxo y en este último en Vigo quizá nos precipitamos un poco y el ansia por ganar la pagamos caro. Es cierto que en la pretemporada nos costó un poco, pero es normal, somos un equipo casi nuevo, que cada día nos vamos conociendo un poco más y que vamos a crecer con el paso de las jornadas”. También reconoce que con el paso de las jornadas van aprendiendo: “La Primera Federación es una categoría muy igualada, con resultados muy cortos y apretados y vemos que muchos partidos se deciden por pequeños detalles y ahí es dónde tenemos que mejorar”.
Un Dani González que se define como media punta, pero polivalente: “Ahora estoy jugando en banda izquierda, pero con libertad para poder ir hacia adentro e intentar asociarme con otros compañeros. En todo caso, me encuentro cómodo como medio centro o también como media punta. Al final, los jugadores lo que queremos es jugar lo máximo posible, ya que esa continuidad es la que te da ritmo y confianza, vas cogiendo automatismos con los compañeros y más fluidez”. Y termina: “Estamos en la línea correcta para hacer algo bonito esta temporada”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último