Agrede al entrenador y a un jugador cadete al final de un partido de fútbol en Ourense

La Purísima - Calasancio de Monforte de Lemos

Un partido de fútbol cadete en Ourense terminó con el entrenador y un jugador de La Purísima agredidos por un aficionado identificado como el padre del entrenador rival, lo que ha motivado denuncias y la intervención de la Xunta y la Policía Nacional.

Publicado: 02 may 2025 - 23:45 Actualizado: 03 may 2025 - 13:03
Niños en Salesianos jugando en el patio.
Niños en Salesianos jugando en el patio. | Archivo

El partido de categoría cadete que enfrentaba el pasado sábado en el campo del colegio Salesianos a los equipos de La Purísima y el Calasancio de Monforte de Lemos terminó con el entrenador local atendido en ambulancia y un jugador del mismo equipo en un centro médico de la ciudad. Tras el encuentro, y todavía en el terreno de juego, un aficionado irrumpió en el campo y supuestamente agredió al técnico de La Purísima, Santi Lorenzo. Según testigos presenciales, el supuesto agresor le propinó un fuerte cabezazo del que tuvo que ser tratado para cortar la hemorragia y por lo que recibió tres grapas de sutura. Además, un jugador del mismo equipo, Nicolás Estévez, recibió un puñetazo en el cuello.

Los problemas comenzaron todavía mediado el encuentro, cuando el entrenador del Calasancio (A.S.F.) fue expulsado por protestas reiteradas al colegiado. Cuando se le requirió que abandonase el terreno de juego, el entrenador hizo varios intentos por abrir la puerta que impide el acceso y, cuando su equipo logró la victoria (1-2), entró en el campo a celebrar el triunfo. En ese momento se sucedieron los encontronazos y los enfrentamientos verbales en el césped, momento en el que irrumpió una persona desde la grada que agredió al entrenador. Debido al impacto cayeron los dos al suelo y dio paso a momentos de mucha tensión entre representantes de los dos equipos. Posteriormente, la misma persona fue también el supuesto agresor al jugador de La Purísima, un menor de edad que constata un informe médico con un fuerte impacto en el duelo que le dejó marcas visibles.

Un aficionado grabó todo lo ocurrido, lo que ayudó a identificar al supuesto agresor, que ya no estaba en el recinto.

El coordinador del club ourensano, Anxo Valcárcel, asegura que “la colaboración del Calasancio y de la Federación (Futgal) ha sido total. Las dos partes nos han dicho quien era el agresor y ya se han presentado las denuncias”.

El identificado responde a las iniciales J.A.S.E. y tiene una amplia trayectoria en equipos como el Bóveda y el Lemos y como jugador militó también en un equipo ourensano, CD Barco, entre otros muchos equipos de la provincia de Lugo y que, sería el padre del entrenador visitante.

Al no tener ya licencia federativa, la Futgal no puede intervenir en la denuncia, pero sí lo hará la Xunta Galicia mediante el “Protocolo de protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia en el deporte en Galicia” y también la Policía Nacional tras la denuncia presentada por los agredidos.

Contenido patrocinado

stats