PRIMERA PARTE SIN GOLES
Dolorosa derrota del CD Barco (0-3)
PRIMERA PARTE SIN GOLES
El CD Barco y el Atlético Arteixo firmaron en Calabagueiros un encuentro con dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad para el olvido, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de generar una sola ocasión y duro de ver para el aficionado, y una segunda mitad entretenida. El ritmo lento, la falta de profundidad y la ausencia total de disparos a portería marcaron el tramo inicial, donde además se lesionó Andrés Calvo.
CD Barco:
Imanol, Marcos Vilachá, Andrés (Konaté min.16), Raúl Paz (Vicente min.76), Brian Castro (Ariel Herrera min.46), Diego Santín, Carlos Cruz (Sidibé min.67), Noel, Miguel Freiría (Manu Rodríguez min.67), Juanma Justo y Rabil.
Atlético Arteixo:
Carlos, Hugo López, Naya (Fabio min.62), Adri Otero (David Rojo min.78), José Ramón (Pablo min.89), Jorge Tomé, Raúl Melo (Suárez min.89), Queijeiro, Diego Lamas, Brais y Rubén (Íker min.62).
Goles:
0-1, Raúl Melo (min.45) -penalti-.
0-2, José Ramón (min.86).
0-3,David Rojo (min.89) -penalti-.
Árbitro:
Brais García, del comité de Santiago. Tarjetas amarillas a Raúl Paz, Carlos Cruz, Sidibé y Andrés por el Barco.
Incidencias:
Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Calabagueiros.
Sin ocasiones y cuando todo apuntaba a que ambos conjuntos se marcharían al descanso con el 0-0 más lógico, llegó el mazazo. En el 45, un agarrón de Raúl Paz sobre Adri Otero dentro del área fue castigado con penalti, idéntico al señalado hace algo más de un mes en el encuentro ante el Alondras.
Los visitantes no desaprovecharon la ocasión y transformaron la pena máxima para adelantarse justo antes del descanso. El gol, inesperado por la escasez absoluta de acciones ofensivas, cayó como un jarro de agua fría sobre un Barco que había vivido cómodo en la monotonía del partido.
Tras el descanso, el Barco salió con una marcha más. Las bandas comenzaron a funcionar y el debut de Ariel Herrera esta temporada se notó de inmediato, aportando desequilibrio y profundidad. En dos llegadas muy claras, los valdeorreses avisaron por primera vez, y en una gran combinación colectiva Juanma Justo estuvo a punto de firmar el empate, pero el balón se marchó desviado. Aún pudo empatar el conjunto de Lino Estévez en otra ocasión que se marchó de nuevo desviada por poco.
Ese buen arranque local, sin embargo, no amilanó al Arteixo, que poco a poco fue recuperando terreno. Primero, José Ramón rozó el 0-2 con un disparo que acabó estrellándose en el palo. Poco después, otro remate visitante se marchó rozando el poste.
En el minuto 86, tras un córner a favor del Barco, los coruñeses armaron una salida en velocidad que pilló totalmente descolocada a la zaga local. Ahora sí, Jose Ramón, culminó la contra para poner el 0-2 y encarrilar el triunfo visitante.
El golpe fue definitivo y, para colmo, en la jugada siguiente llegó la debacle. Un penalti cometido por Konaté sobre un atacante del Arteixo permitió a David Rojo transformar el 0-3, sentencia que cerró un partido que se torció desde el descanso y que terminó castigando severamente al conjunto valdeorrés.
Los aficionados del cuadro local acabaron el encuentro pidiendo el cese del entrenador, Lino Estévez, con cánticos en su contra desde que el Atlético Arteixo firmó el 0-2. Para la semana al Barco le toca desplazamiento complicado, visitarán al Arosa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA PARTE SIN GOLES
Dolorosa derrota del CD Barco (0-3)
SUMA TRES PUNTOS
El Nogueira fue superior ante el Loñoá (2-0)
Lo último
tensión arancelaria
Las exportaciones chinas a Estados Unidos caen casi un 19%
Francisco Peña
Resiliencia y supervivencia
INCENDIO POR ADORNOS NAVIDEÑOS
Muere una mujer y seis personas resultan heridas en un incendio en Palas de Rei