Empate a goles, no a méritos para el Arenteiro (1-1)

PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro sumó un punto tras igualar 1-1 el encuentro ante el Osasuna Promesas, que llegó a hacer su partido y le valió para no marcharse de vacío

Publicado: 23 nov 2024 - 23:16 Actualizado: 23 nov 2024 - 23:17

Resumen del enfrentamiento entre el Arenteiro y el Osasuna Promesas

El Arenteiro sumó un punto tras empatar a uno ante el Osasuna Promesas. Continúa una semana más sin perder, y ya son siete y sigue sumando puntos para conseguir cuando antes el primer objetivo marcado para la temporada que no es otro que lograr la salvación.

Pero en la grada quedó un cierto mal sabor de boca porque este equipo tiene malacostumbrada a la parroquia verde. Es el tercer empate en su campo y los aficionados quieren verles ganar siempre. Conviene no perder el norte y recordar que es Primera Federación, que compiten ante equipos con mayor presupuesto, entidad y recursos. Pero claro que a lo bueno enseguida se acostumbra pronto todo el mundo.

El centrocampista verde Martín Solar salvó un punto con su gol en el minuto 87 cuando peor pintaban las cosas

Los primeros diez minutos fueron de tanteo, pero con una clara ocasión para los navarros. El defensa Arguibide hizo un slalon por banda derecha y lo terminó con un centro que remató de cabeza solo Lumbreras picando la pelota abajo, pero apareció un Diego García salvador para meter una gran mano y salvar a los suyos. De ahí al descanso monologo local. Control del partido y de la pelota y ocasiones, pero nula definición. El remate de Ferreiro, que tras dar en un defensa hizo una parábola y obligo al meta rojillo a emplearse a fondo. Pascu o Martín Solar tuvieron las suyas, pero dispararon fuera y la más clara fue para Baselga, pero su remate, tras centro de Diego Gómez se fue rozando el palo.

En la continuación, más de lo mismo. De nuevo Pascu, Iano Simao Mangel o David Ferreiro probaron fortuna, pero sin acierto entre los tres palos. Y las dos más claras fueron en el 73, cuando Diego Gómez superó a su par y obligó a lucirse a Valencia o en el 79 un remate de cabeza de Tiago Rodríguez lo saco un defensa.

Cuando parecía que si alguien podía ganar eran los verdes llegó el mazazo visitante. Desajuste local, Pedroarena filtra para Dani Sancho que supera a Diego García con un disparo raso. El tanto visitante aún encorajino más a los de Raúl Jardiel que se fueron a la desesperada a por el empate. Y lo lograron solo 4 minutos más tarde. En el 87 enésimo centro sobre el área de Osasuna que despeja la defensa, la controla Tarsi en el borde, cede para Martín Solar y este con un disparo a media altura con la derecha logra el empate final.

Los verdes merecieron más que los rojillos, pero el fútbol solo entiende de goles, no de méritos.

Contenido patrocinado

stats