Un estreno desacertado del A.D. Bosco Salesianos

Tercera FEB

El Bosco Salesianos arrancó la Tercera FEB con una clara derrota ante el Santo Domingo de Betanzos en Os Remedios

Harris, jugador del Bosco, trata de superar a su defensor.
Harris, jugador del Bosco, trata de superar a su defensor. | José Paz

Regresó el Solgaleo Bosco Salesianos a la liga y no lo hizo de la forma que hubiese deseado. El equipo ourensano le quitó el precinto a una nueva temporada en la Tercera FEB con derrota en casa ante el Santo Domingo de Betanzos. Los de Nacary Rojas salieron mal y lo pagaron caro. Los visitantes se hicieron con una renta que ya no dejaron escapar para terminar venciendo 64-89.

Ficha técnica

Bosco Salesianos:

Harris (10), Guerra (6), Preotu (11), López (2) y Álvarez (21) -quinteto inicial- Varela (-), Gómez (5), Rodríguez (3), Pereira (6) y Rubín (-).

Santo Domingo:

Abelleira (16), Martín (7), Portilla (11), Lagares (3) y Latas (23) -quinteto inicial- Espiñeira (9), González (7), Acevedo (12), Cissoko (-) y Folch (-).

Árbitros:

Esteban y Leal.

Incidencias:

partido de la primera jornada en el grupo AB de Tercera FEB que se disputó en el Pabellón de Os Remedios.

Un tropiezo que empezó a fraguarse pronto. Costaba anotar y no se podían frenar las acometidas coruñesas. El 11-26 con el que se cerró el primer parcial exigía mejorar. Y pronto, antes de que fuese demasiado tarde. Lo hizo en Bosco, que niveló el juego y la anotación. Pero tampoco le sirvió para reducir la desventaja, que se mantuvo en los 15 puntos cuando llegó el tiempo de descanso, 29-44.

La pausa no sentó especialmente bien. Otra vez el Santo Domingo fue encontrando ventajas para hacer daño y frenar cualquier tipo de reacción ourensana, pese a los intentos. El tercer parcial finalizó con un 45-70 que lo dejaba muy cuesta arriba.

Fue un último cuarto intrascendente. El objetivo era coger buenas sensaciones al menos y dosificar los esfuerzos. Empate técnico de aciertos y errores en esos minutos para dejar el definitivo 64-89 en un estreno que no fue el esperado.

En el apartado estadístico, Martín Álvarez se fue hasta los 21 puntos para ser la principal referencia anotadora del equipo ourensano, con Preotu (11) y Harris (10) como escuderos.

El Bosco tratará de conseguir la primera alegría del curso baloncestístico la próxima jornada, en la que pondrá rumbo a Carballo para rendir visita al Basket Xiria, el próximo domingo desde las 19:00 horas.

Contenido patrocinado

stats