Gómez: "Este no es el proyecto por el que fiché"

Fútbol

El ya exentrenador del Polígono, Cándido Gómez, dejó el banquillo industrial "porque la situación no tenía trazas de mejorar, es mejor que venga otro técnico"

Publicado: 13 oct 2021 - 01:00 Actualizado: 14 oct 2021 - 08:15
El exentrenador del Polígono, Cándido Gómez, se dirige a sus jugadores en el Antonio González (ÓSCAR PINAL).
El exentrenador del Polígono, Cándido Gómez, se dirige a sus jugadores en el Antonio González (ÓSCAR PINAL).

Cero puntos en cuatro jornadas y trece goles en contra son los números de un Polígono que ha visto como en las últimas horas su ya extécnico Cándido Gómez ha dejado el puesto tras presentar la dimisión. El veterano entrenador ourensano tiene claro que "era el momento de hacerse a un lado, ya que la situación no tenía trazas de mejorar. El proyecto por el que yo fiché no se ha visto reflejado. La idea era hacer un equipo de gente joven tras el acuerdo de vinculación con el Ourense CF, pero de repente te ves en una pretemporada sin jugadores, comienza la liga y las últimas tres semanas, apenas diez o doce futbolistas vienen a entrenar. Así es imposible competir en una categoría como Preferente".

Gómez incide en que "fui al Polígono para un proyecto no está funcionando y lo digo sin ánimo de echar culpas a nadie, pero lo que no quiero es ir a un partido como el otro día ante el Velle y solo estar 13 jugadores. Para evitar estar todo el año sufriendo le dije al presidente que lo dejaba y que fichara a otro entrenador, que a lo mejor trae a futbolistas y con la recuperación de los lesionados pues puede cambiar la dinámica. Lo que está claro es que este no es el proyecto que a mí me dijeron que iba a ser".

El Polígono, que empezó la pretemporada una semana después que el resto de ourensanos, sufrió varias bajas con las que no contaba el exentrenador industrial: "Antes de iniciar la pretemporada se marcharon varios jugadores como Suso, Chery, Lucas o alguno más con los que yo contaba y no llegó nadie. Además, el convenio con el Ourense CF no funciona, porque hasta el momento tan sólo Ribao ha jugado con nosotros, y eso no es lo que hablamos cuando fiché".

Tras lograr la permanencia en División de Honor con el Pabellón, Cándido Gómez asumió el reto del Polígono y después de varias semanas de competición reconoce que "no merece la pena seguir, además vengo de una temporada muy estresante con el Pabellón y creo que es el momento de marchar".

Espectador, pero no se retira

Esta salida del Polígono no significa que se retire de los banquillos, aunque "de momento toca disfrutar del nieto y ver fútbol, esta tarde (por ayer) iré a presenciar el Ourense CF-Fabril y seguiré yendo a los campos para observar como juegan los diferentes equipos".

Mientras, el presidente de la entidad industrial, Vicente Currás, valora la marcha de Gómez y reconoce que "es algo que se podía esperar. Cándido es un auténtico profesional y los jugadores no le acompañaron. Igual el club se le quedó algo pequeño. La verdad es que lo que exige para entrenar pues no se ha cumplido".

Una vez conocida la dimisión de Cándido Gómez, la junta directiva del Polígono se puso manos a la obra y en apenas 24 horas ya encontró sustituto. "Decidimos fichar a Emilio Padrón porque conoce al club perfectamente, ya que la temporada pasada fue el segundo de Diego. Sabemos que hoy no es fácil coger al Polígono, por eso valoramos que Emilio lo haya hecho. Además, hay que reforzar la plantilla, sabemos que es muy corta y el entrenador ya está en eso".

Contenido patrocinado

stats