Hugo Busto, de la UD Ourense: “Tenemos que generar más ocasiones de gol”

SEGUNDA FEDERACIÓN

El mediapunta Hugo Busto, de la UD Ourense, apunta que “cuando consigamos la primera victoria liguera, seguro que enlazaremos más”

Hugo Busto, mediapunta de la UD Ourense, intenta superar a Lauture, del Ávila.
Hugo Busto, mediapunta de la UD Ourense, intenta superar a Lauture, del Ávila. | Marcos Atrio

Transcurridas seis jornadas, la UD Ourense todavía no ha podido saborear una victoria en la categoría y en la última jornada no pudo pasar del empate ante el Rayo Cantabria (1-1) en Astillero.

El mediapunta Hugo Busto (Catoira, 2006) terminó el encuentro con la sensación de que “logramos un punto a domicilio ante un filial que tiene jugadores buenos técnicamente y que nos puso las cosas complicadas. Empezamos muy bien los primeros 20 minutos, pero al final de la primera parte bajamos un poco y fue cuando más sufrimos. El segundo tiempo fue más abierto e igualado, sin tanto control por ambas partes. Ellos se adelantaron y tras empatar en un córner, durante los últimos minutos nos venimos algo arriba, pero el marcador ya no se movió”.

"Tenemos que mejorar en la gestión de los últimos minutos" — Hugo Busto - Jugador de la UD Ourense

Los unionistas continúan en posición de descenso, ya que siguen sin traducir el dominio de balón, durante muchos minutos, en victorias: “Tenemos que generar más ocasiones de gol, aunque es cierto que últimamente estamos atacando bastante, pero las situaciones tiene que ser más claras. Además, tenemos que mejorar en la gestión de los últimos minutos, ya que hemos perdido varios puntos en el tiempo de descuento”.

“No somos inferiores a nadie”

Para poder cambiar la dinámica, los rojillos necesitan una triunfo, puesto que “cuando logremos la primera, seguro que enlazaremos más, porque tal y como estamos compitiendo, hasta el momento, no nos hemos sentido inferiores a ningún rival”.

Hugo Busto llegó el pasado verano procedente de la base del Celta, donde se formó tras sus inicios en el Arosa. La última temporada en el juvenil celeste no fue bueno, ya que estuvo lesionado por “una pubalgia a principio de curso y dos roturas en los isquios que me impidieron jugar. Poco a poco, voy cogiendo confianza y tras una buena pretemporada me siento muy bien”.

El mediapunta de Catoira ha jugado los seis partidos ligueros y reconoce que “venir a Ourense fue una decisión acertada, ya que estoy en un equipo joven y al que le gusta jugar al fútbol, algo que le viene muy bien a mi forma de juego”.

El próximo encuentro de la UD Ourense será frente al Langreo, que también suma tres puntos. “Esta semana haremos lo que nos mande Borja en los entrenos para llegar en las mejores condiciones al encuentro para intentar conseguir la primera victoria”.

Contenido patrocinado

stats