Iván Alonso, nuevo entrenador del Cented Academy

PREFERENTE FUTGAL

El técnico ourensano sustituye en el banquillo pontino a Marcos Álvarez tras estar los dos últimos cursos en el Pabellón

Alejandro Acuña, Rodrigo Meleiro, Iván Alonso y Manu Cerón en las instalaciones de AA Clinic.
Alejandro Acuña, Rodrigo Meleiro, Iván Alonso y Manu Cerón en las instalaciones de AA Clinic.

El banquillo del Cented Academy ya tiene nuevo dueño. Tras la salida, la semana pasada, de Marcos Álvarez, este lunes se confirmó la llegada del técnico Iván Alonso (Ourense, 1992) al conjunto pontino. Nombres como Agustín Ruiz, Dani Portela o Jorge de Dios, entre otros, también estuvieron sobre la mesa, pero finalmente el Cented se decantó por Alonso.

El joven entrenador llega a Oira después de haber entrenado las dos últimas campañas al Juvenil A del Pabellón. Con anterioridad estuvo en la base de la UD Ourense y Lugo, y en categoría sénior (Primera Futgal) dirigió al Ribeiro, que ascendió a Preferente, y al Peroxa.

Iván Alonso no oculta su ilusión por el nuevo reto que le espera: “Estoy muy contento por mi fichaje, estoy deseando ponerme a trabajar. Uno de los motivos que me ha hecho fichar por el Cented es el recorrido, que la temporada pasada, tuvo el equipo, ya que hicieron un año muy bueno. Además, es un equipo con un perfil de jugadores muy joven, algo que también me atrae, ya que he estado mucho tiempo en el fútbol formativo. El Cented tiene una gran cantera y eso es un aliciente más para estar ahora aquí”.

Por el momento, el único movimiento en los pontinos ha sido la incorporación del centrocampista Enio Magro. “Tanto Manu (Cerón) como Rodrigo (Meleiro) están trabajando en la confección de la plantilla con las altas, renovaciones y bajas. En cuanto a Enio, decir que es un jugador con una experiencia brutal y con un talento acorde a la categoría. Considero que nos va a dar ese poso necesario al haber tanto jugador joven”.

Una gran oportunidad

Por otro lado, apunta que “para mí es una gran oportunidad, de hecho que cuenten conmigo para una categoría en la que nunca he estado es un pequeño reconocimiento a mi trayecto en juveniles. Tengo una ilusión y responsabilidad enorme, me encantaría seguir contando en el cuerpo técnico con Joel Docampo”.

Finalmente, en cuanto a su paso por el Pabellón, señala que “estoy encantado por mí paso por ahí en mi segunda etapa. Le estoy muy agradecido a David Carnero porque me ayudó mucho. Ojalá puedan lograr el ascenso a División de Honor la temporada que viene, me haría muy feliz por los jugadores que están allí”.

Contenido patrocinado

stats