PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
La "Fusión de O Couto" parece haber cambiado de escenario en los dos últimos días y siempre a raíz de declaraciones de Gonzalo Pérez Jácome. El alcalde de Ourense desveló una deuda de 650.000 euros correspondiente al Ourense CF y que convertía a uno de los clubes implicados en condicionante económico de una operación ya de por sí complicada a nivel institucional debido a la rivalidad entre las dos entidades.
Hoy Jácome se refería a la UD Ourense y "amenazaba" al club con retirarle la ayuda municipal si sus socios votasen en contra de la fusión en una asamblea todavía sin convocar.
En una entrevista a la Televisión de Galicia, Jacóme incluso pronosticaba un descenso deportivo a corto plazo si el futuro del club no pasa por la fusión con el Ourense CF bajo un proyecto en el que el Concello sería el máximo accionista y propietario de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). En su intervención en el canal autonómico, el regidor se dirigió a los a los socios fundadores del club unionista, que serán los que votarán sobre esta opción. "Que non queredes eso. Non pasa nada. Seguide como queirades pero non vai haber un euro para o fútbol pseudocompetitivo que nos queren vender", afirmó tras señalar que de no apoyar la fusión estarían "condenando" al club "ou ben a súa desaparición ou ao ostracismo total en Preferente".
Sobre las afirmaciones de injerencias de los políticos en los clubes, Jácome señaló que "se non queren inxerencias políticas que tampouco veñan despois a pedir cartos".
La respuesta del club rojillo podría producirse en las próximas horas, pero uno de sus directivos, Manuel Cabaleiro, ya anunciaba que el proyecto conjunto con el Ourense CF y el Concello se antoja inviable y lo argumentaba recordando la desaparición de CD Ourense.
El portavoz del BNG, Luis Seara, salió al paso de las declaraciones del alcalde sobre la subvención a la UD Ourense recordando que está en juego "a ilusión de centos de personas e dun proxecto deportivo que naceu da xente".
El BNG, que tiene a Rut Reza como representante en el Consello Municipal de Deportes, tiene acceso a las subvenciones competitivas que solicita la UD Ourense y que le corresponde anualmente. Una ayudas cuyo plazo está abierto y que se resolverá en las próximas semanas siendo el club rojillo uno de los beneficiarios por mucho que parezca pesarle al regidor municipal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
coyuntura económica
Reino Unido frena su crecimiento y sube solo una décima en el último trimestre
PREMIOS POR REGIÓN
Mapa de premios Lotería de Navidad 2025: ¿Dónde ha tocado en España?