Jácome amenaza a los socios de la UD Ourense

FÚTBOL

El alcalde asegura que le quitaría la subvención municipal al club si la asamblea vota en contra del proyecto de fusión

Representantes del Ourense CF y la UD Ourense, en la entrada del Concello. (Foto: Xesús Fariñas).
Representantes del Ourense CF y la UD Ourense, en la entrada del Concello. (Foto: Xesús Fariñas).

La última jornada del serial público en el que se ha convertido el proyecto de "fusión de O Couto" empezó y acabó en el concello. A última hora de la tarde (20:00 horas) citó Gonzalo Pérez Jácome a los representantes de los dos clubes, Ourense CF y UD Ourense, con el objetivo de tratar de unir piezas que se antojan cada vez más separadas. Una jornada mediatizada por las amenazas que el regidor municipal hacia los socios de la UD Ourense para tratar de condicionar su voto.

Socios a los que se refirió Jácome en una entrevista a la Televisión de Galicia: "Si esos socios fundadores no quieren este proyecto tendrán que explicárselo a la afición. Si votan que no estarían condenado al club a la desaparición o al ostracismo total en la Preferente porque, desde luego, fuera de este paraguas hará mucho frío". Y completaba la amenaza: "¿Qué no quieren eso? No pasa nada, seguid como queráis, pero desde luego no va a haber ni un euro para el fútbol seudo competitivo, que es lo que ellos no quieren vender. Dicen que no quieren ingerencias de los políticos. No pasa nada pero luego tampoco vengan a pedir 'cuartos' por aquí".

La amenaza de Jácome carece de recorrido. El alcalde sabe que la UD Ourense recibe una subvención competitiva que le corresponde por una tablas fijadas y aprobadas por el Consello Municipal de Deportes (CMD) y que no se pueden modificar ni suprimir.

De hecho el plazo de presentación de documentación está abierto y la UD Ourense, por los gastos de desplazamientos, fichas tramitadas y otros conceptos recibirá, junto al resto de clubes, la ayuda correspondiente a lo largo del mes de septiembre u octubre.

Un reproche que también afeó el portavoz del BNG, Luis Seara: "Está dicindo o alcalde que cando se resolvan as axudas competitivas convocadas polo CMD e a UD Ourense presente e cumpra con tódolos requisitos das bases él intervirá para negalas? Prevaricará?".

Jácome dejó clara en la entrevista a la TVG cual es su pensamiento y lo que sería capaz de hacer si los socios de la UD Ourense votan en contra del proyecto, pero sabe que el puesto que otorga no le permite discutir la subvención competitiva al club rojillo.

Al "Ponte" le compra la deuda

En la misma entrevista, Jácome, se refirió al Ourense CF como Ponte y daba una versión distinta a la del día anterior sobre el desarrollo económico de la operación.

El alcalde desveló que el club albinegro tiene una deuda reconocida con accionistas de 650.000 euros y que el Concello la reconocería y compraría las acciones por un euro, insistiendo en que tenían patrocinadores que la asumirían y que "nunca" le costaría dinero a las arcas municipales. Lo que el lunes eran "0 euros" de dinero público ayer ya eran 325.000 euros.

"Nosotros podríamos comprar el club por el precio simbólico de un euro y asumir la mitad de la deuda, pero nunca el total", decía y se desdecía a sí mismo el propio Jácome.

Reunión en el Concello

Por la tarde tuvo lugar la primera reunión en la que estuvieron presentes los tres integrantes del proyecto acudió el alcalde, representando al Concello y a sí mismo; Manuel Cabaleiro y Diego Soto por parte de la UD Ourense, acompañados de dos afines a la directiva con experiencia en materia económica, y Camilo Díaz por parte del Ourense CF. El presidente del club rojillo, Ramón Dacosta, no acudió y fue excusado por sus directivos.

La conclusión de la cita fue que el alcalde se comprometió a desarrollar el proyecto que se llevaría a cabo con los dos clubes y en presentarlo por escrito a lo largo del fin de semana.

La UD Ourense convocará una asamblea informativa para el miércoles o jueves de la próxima semana en el auditorio municipal y allí los socios podrán conocer las líneas sobre las que pronunciarse y votar en la posterior asamblea extraordinaria que decidirá si el club acepta o rechaza el proyecto que, ya ha quedado claro, dirige Jácome.

Contenido patrocinado

stats