Javi Carbonell, del Ourense CF: “Es tremendo lo que hacemos”

PRIMERA FEDERACIÓN

El delantero Javi Carbonell, máximo goleador del equipo con 13 tantos y que marcó el último ante la Leonesa analiza la trayectoria del Ourense CF

Javi Carbonell celebra con Jairo Noriega el gol ante la Leonesa.
Javi Carbonell celebra con Jairo Noriega el gol ante la Leonesa. | Marcos Atrio

El Ourense CF ya tiene el primer objetivo de la temporada en el bolsillo. La victoria ante la Cultural Leonesa, por 1-0, les ha otorgado la salvación matemática y repetir la próxima temporada en Primera Federación. Ahora, el siguiente es conseguir clasificarse para poder disputar la Copa del Rey y si es posible, pelear hasta la última jornada por una promoción de ascenso que está muy complicada.

Uno de los culpables de la trayectoria del equipo azulón es el delantero Javi Carbonell, que marcó el gol del triunfo ante los leoneses y que significó su tanto número 13 esta temporada. El delantero azulón tiene claro que “es tremendo lo que hemos hecho. El objetivo desde el primer día era conseguir la salvación y tenerlo a falta de tres jornadas para acabar la liga y después de cómo comenzamos tiene mucho mérito”.

Una reacción que empezó en Bilbao, a finales de octubre, y con un golazo de Javi Carbonell que significó el 0-2. Era su cuarto gol, pero aún hoy lo recuerda: “La verdad es que fue un gran gol, casi desde el medio campo, y dejó el partido casi sentenciado con el 0-2. Fue una victoria muy importante en una semana muy complicada, sin entrenador y todos nos conjuramos para sacar al equipo adelante. Por suerte y con mucho trabajo fuimos saliendo”, aunque también incide en que “fue importante para darnos confianza, tener mucha unión entre todos, limpiar cabezas y también la Copa que, aunque nos exigió mucho con semanas sin descanso, también sirvió para crear una gran comunión entre equipo y aficionados”.

El delantero azulón, que en marzo cumplió 28 años, tiene claro que “si estoy fuera de casa, lejos de la familia y los amigos es para disfrutar del fútbol, de los partidos y que todos valgan para mejorar. Personalmente, estoy bastante contento de cómo va la temporada, pero también reconozco que ha sido bastante difícil, aunque por suerte tengo la ventaja de que cuando entro en el campo me olvido de todo y solo pienso en la portería contraria”. Porque algo sí que tiene claro, “la labor principal del delantero es marcar goles. Puedes hacer cuatro partidos muy buenos, que si no ves puerta va a llegar otro delantero que va a jugar”. Algo que le pasó a Di Renzo, su rival en el puesto de “nueve”. “Es un compañero fenomenal y no lo digo por quedar bien. Además, se ve cada vez que sale como se pega con los rivales. Está claro que esta temporada los números a nivel goles no le ayudan, pero todos vemos el gran trabajo que hace”. Porque también tiene claro Carbonell que “muchas veces la labor del delantero es muy ingrata, tienes que hacer un gran trabajo defensivo para ayudar al equipo y luego tienes que aprovechar la que tienes. Muchas veces lo hablo con los entrenadores, pero es lo que toca, tienes que tenerlo claro y sobre todo tener mucha fuerza mental, porque si no te desesperas y eso es malo tanto a nivel personal como para el equipo”.

A día de hoy lleva 13 goles y espera acabar “con quince, creo que estaría bien, pero bueno, se trata de hacerlo lo mejor posible. El Ourense CF me dio la oportunidad este año y creo que se la estoy devolviendo”. Y termina mirando al futuro: “A todos nos gusta mejorar y creo que estoy preparado para dar el salto a Segunda División, pero bueno eso todo se verá al final de temporada”. Lo dice un goleador que además no ha perdido el tiempo y ha aprovechado para terminar CAFYD, la antigua carrera de INEF, y también terminar Fisoterapia, porque sí que le gustaría “poder seguir ligado al mundo del fútbol”.

Contenido patrocinado

stats