PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PRÓXIMO RIVAL
Los caprichos del calendario han deparado que el delantero del Atlético Arteixo, José Ramón Sanmarful (Ourense, 2002) se tenga que enfrentar en las dos próximas jornadas a los equipos ourensanos de la categoría, la UD Ourense y el Barbadás, y además en casa.
José Ramón se formó en el Pabellón y tras destacar en Os Carrís durante las tres últimas campañas, recaló en tierras coruñesas. “Tenía ganas de salir de mi zona de confort y es algo que le recomiendo a todo el mundo, es bueno conocer a gente nueva y no estar siempre rodeado de las mismas personas. Además, a nivel deportivo, también te das a conocer fuera de la provincia de Ourense y eso es muy importante para poder crecer futbolísticamente”.
El domingo recibirá en el Ponte dos Brozos a la UD Ourense “en un partido muy complicado, ya que ellos son los primeros y están luchando por subir, de hecho, para mí son una de las tres mejores plantillas de la categoría y mi principal favorito para ascender. Es cierto que ahora no están en una dinámica para tirar cohetes, pero siguen siendo los líderes, y eso demuestra el gran potencial que tienen. Los he ido a ver alguna vez cuando he podido y no me sorprende que sean los primeros”.
Una semana después, volverá a jugar en casa, aunque en este caso para recibir al Barbadás: “En la ida me coincidió jugar los dos partidos seguidos en Ourense y ahora toca recibirlos. Me hace ilusión enfrentarme a mi ex equipo, del que guardo un gran recuerdo. Al ello los he visto más veces en directo y al principio le pasó como a nosotros, el juego que realizaban no se reflejaba en los resultados. Ahora los veo un poco más decaídos y es cierto que esperaba un poco más de ellos, aunque es complicado al ser un equipo nuevo y con tantos cambios en la plantilla. Creo que van a ir a más y que conseguirán la salvación, algo que deseo”.
El “15” del Arteixo está siendo una pieza clave para Juan Riveiro al disputar los 21 partidos de liga y anotar dos tantos, el último fue clave para darle el triunfo a su equipo ante el Polvorín. “Desde el plano individual, estoy contento porque tengo la confianza del entrenador, pero es cierto que, a nivel de resultados, no está siendo la mejor temporada posible. Considero que tenemos una muy buena plantilla y que no estamos haciendo mal las cosas, pero eso no se ve reflejado ni en los resultados ni en la clasificación. Llevamos una dinámica muy mala y la verdad que marcar un gol no está costando un infierno. No obstante, soy optimista y creo que vamos a lograr la permanencia.”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien