SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Atletismo
Joselyn Brea pone en juego la corona que conquistó en el 2019. La española de origen venezolano llega pisando fuerte, recientemente proclamada campeona del mundo de duatlón, en Avilés. Allí, en la localidad asturiana, Brea Abreu completó el recorrido en poco más de dos horas, relegando a la francesa Lagrand, la principal favorita, al escalón más bajo del podio. Reside ahora en la localidad balear de Calviá, club para el que corre y para el que trabaja como monitora de atletismo. Afronta la San Martiño como vigente campeona pero sin dejar de lado el favoritismo de Kalkidan Gezahegne, plata en los Juegos de Tokio, récord del mundo de los diez kilómetros.
“Afronto la carrera sabiendo de la dificultad, la intención es pelear por el podio”, detalla Brea, que no esconde que repetir triunfo, algo que ya consiguió en la San Martiño en dos ocasiones, quizá no esté a su alcance: “La primera posición va a estar muy complicado, Gezahegne no es infalible pero casi. Es muy buena, las marcas hablan por ella. Intentaré darla guerra, todo puede pasar”.
“Llego en un buen estado de forma”, remarca Brea, que a la hora de poner en papel como va a ser la carrera adelanta que “espero una prueba rápida desde el principio, estoy convencida que la atleta de Bahrein (Gezahegne) se va a escapar. Por detrás seguro que quedamos un grupito, de lo que se trata es de saber gestionarlo”.
¿Le gusta el circuito? “Sí, es exigente pero me gusta. La San Martiño siempre es una carrera especial, tiene mucho seguimiento. Me emocionó mucho la última edición, había gente en los diez kilómetros de los que constó la prueba. Luego están esas subidas y bajadas…”, subraya Brea, que llega a Ourense con el subidón del título mundial recientemente conseguido: “Eso ya no me lo quita nadie”, finaliza.
Edymar Brea mantendrá su participación en el aire hasta muy avanzada la semana. La atleta del Ourense Atletismo, que el domingo ganó en Pontevedra el campeonato gallego de campo a través, arrastra unas molesitas en la rodilla que ponen en duda su presencia en la línea de salida.
Edymar, como su hermana Joselyn de origen venezolano, campeona tanto de los cinco mil como de los diez mil de los campeonatos suramericanos, en Ecuador, se encuentra ante la misma situación con la que corrió hace un par de años: “He corrido una vez la carrera y recuerdo que también la afronté lesionada. Es una pena, las sensaciones de estos días me dirán si puedo competir”, remacha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último