PREFERENTE FUTGAL
Miguel Peral, jugador de preferente: “En Arnoia estoy disfrutando mucho”
La atleta valdeorresa Leticia Gil ha regresado a un podio nacional. Esta vez ha sido en Getafe y a lo hizo a lo grande, al dominar el mejor concurso de la historia del atletismo femenino en salto de longitud y conquistar el título en el Campeonato de España al aire libre.
La saltadora del Playas de Castellón, que llegaba a la cita con la cuarta posición en el ránking nacional, desarrolló un concurso sobresaliente. Un 6,21 metros en el primer intento la situó ya entre las mejores y en el grupo de aspirantes a la medalla. Se quedó en el segundo en 5,92 y en el tercero firmó su mejora con un registro de 6,25. Después del nulo en el cuarto salto, dejó lo mejor para los dos últimos intentos: 6,45 en el penúltimo para volar hasta los 6,69 metros en el último intento y no solo meterse en el podio sino pasar a liderar una clasificación que ya no vería modificación en el puesto más alto.
Este 6,69 supone el mejor salto de su carrera deportiva. Superó en un centímetro a Fátima Diame (Valencia Atletismo), segunda en el concurso, y en ocho centímetros a Tessy Ebosele (Real Sociedad), que ocupó la tercera plaza. Después se situaron María Vicente (Nike Running, 6,54 metros) y Laila Lacuey (Pamplona Atletismo, 6,49). Tpdas ellas realizaron sus mejores marcas personales, lo mismo que 12 de las 14 saltadores que participaron en el concurso.
Este Campeonato de España contó con una destacada presencia de atletas ourensanos. Belén García Arias (Adas O Barco) debutó en un Nacional absoluto con la octava plaza en la semifinal de los 400 metros vallas, con una marca de 1:05.15.
Otro Valdeorrés, Carlos Revuelta (AD Marathon), consiguió un puesto de finalista en el concurso de lanzamiento de martillo. Su mejor registro de 61,28 metros le llevó hasta la séptima plaza de una competición dominada conmucha claridad por Javier Cienfuegos, con un registro de 76,01. Pedro José Martín fue subcampeón con 71,94 y Alberto González tercero con 69,79 metros.
El Ourense Atletismo también tuvo representación en este gran evento, con la estradense Carmen Escariz, que firmó una gran quinta posición en los 10.000 metros marcha. Aquí el título se lo quedó María Pérez, segunda fue Raquel González y tercera se clasificó Laura García-Caro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREFERENTE FUTGAL
Miguel Peral, jugador de preferente: “En Arnoia estoy disfrutando mucho”
VICTORIA EN OS CARRÍS
Marcelo, goleador del Barbadás: “Nos quitamos un peso de encima”
Lo último
VIAJE OFICIAL A ESTADOS UNIDOS
La Xunta llama a la colaboración entre los centros gallegos de Nueva York y Newark para garantizar el relevo