Lino Estévez sigue al timón

tercera federación

El técnico del Barco, que acaba de lograr el ascenso a Tercera y la Copa, cumplirá su tercera temporada en Calabagueiros

Lino Estévez, entrenador del Barco, sostiene el trofeo de campeón de la Copa Diputación.
Lino Estévez, entrenador del Barco, sostiene el trofeo de campeón de la Copa Diputación. | Miguel Ángel

El joven entrenador Lino Estévez (Salceda de Caselas, 1994) entrenará al Barco en Tercera Federación tras llegar a un acuerdo con el presidente Lino Estévez para cumplir su tercera temporada en Calabagueiros. “Firmé en el Barco en un momento delicado y cuando lo hice me imaginaba estar en una situación como esta. Soy una persona de palabra y tengo mucha confianza en Nilo, en Tano y en la directiva por lo que considero que es el mejor sitio para seguir creciendo. La verdad es que fue fácil llegar a un acuerdo para mi renovación. Esta temporada acababa contrato y en una comida entre el presidente y yo lo solucionamos rápido”. Estévez firmó la ampliación de contrato antes de la final de Copa Diputación ante el Velle.

“Haber ganado la Liga tiene mucho mérito, los cuatro equipos del grupo 2 se han metido en la finales por el ascenso”

Con la goleada ante los ourensanos (6-2), el Barco puso fin a una campaña de ensueño donde ha conseguido el regreso a Tercera Federación y la Copa Diputación después de 44 años. Pese a ello, el técnico del conjunto valdeorrés no se conforma. “Es cierto que no se puede pedir más, a nivel clasificatorio, pero sí que creo que desde el punto de vista futbolístico, hubo partidos en los que lo pudimos haber hecho algo mejor”, afirma.

“Mucho mérito a la Liga”

Ahora bien, pone en valor el título liguero logrado con tres puntos de diferencia sobre el Céltiga: “Para mí, el campeonato de Liga tiene mucho mérito, ya que el nivel de la Preferente Sur es muy alto, no es casualidad que en el play off de ascenso hayan pasado los cuatro equipos de nuestro grupo. Por lo tanto, ser el mejor de todos no es fácil nunca, nuestro objetivo era ascender y lo conseguimos.

Una vez conseguido el doblete, Lino Estévez se ha tomado unas merecidas vacaciones y reconoce que “esta semana quiero desconectar y descansar, que falta me hace. Toca pensar bien las cosas y ponerse a funcionar para hacer la mejor plantilla posible, teniendo muy claro que valoramos mucho lo que tenemos y para mí es un momento clave para el devenir de la temporada. Sé que me tocarán muchas horas de trabajo, de ver partidos y pedir información para lo más importante, que es acertar”.

Un solo movimiento

En cuanto a la plantilla para la próxima campaña en Tercera Federación, por el momento, el único movimiento es la baja del veterano Rubén García, que después de diez temporadas en Calabagueiros deja el club barquense y existe la posibilidad de que recale en el Córgomo de Primera Futgal.

Contenido patrocinado

stats