Melli es el tercer fichaje del Ontime

FÚTBOL SALA FEMENINO

El Ontime se refuerza con otra jugadora contrastada, un ala-pívot que es hermana de Anita, una de las recién llegadas

Publicado: 02 jul 2025 - 09:12 Actualizado: 02 jul 2025 - 09:13
Melli pisa la pelota ante la presión de una rival.
Melli pisa la pelota ante la presión de una rival.

El Ontime continúa perfilando la plantilla para el nuevo curso. Llega el tercer fichaje, María Ángeles Pino Cabrera “Melli”. Ubriqueña de 30 años, se trata de otra jugadora contrastada, pues lleva 10 temporadas jugando en Primera División. Procede de La Bocatería Alcantarilla, club al que perteneció las tres últimas temporadas y juega de ala-pívot.

Es la hermana melliza de Anita, el primer refuerzo del Ontime 2025-26, por lo que continuarán compartiendo equipo en la élite. “Las dos debutamos en Primera División en 2015, cuando llegamos al Universidad de Alicante de la mano del técnico Carlos Navarro. Allí estuvimos siete temporadas y las tres pasadas en La Bocatería”. Aunque las mellizas no siempre jugaron juntas. Es más, tres años fueron rivales. “Justo antes de llegar a la UA, ella estuvo en el Torcal y yo en el Cádiz. Siempre en Segunda División y en liga siempre ganábamos nosotras. Eso sí, en la Copa de Andalucía alguna vez nos ganaron”.

Melli hace las maletas para afrontar “un cambio grande. Acostumbrada a jugar por el Levante, llego ahora a Galicia y lo hago con la ilusión de que salga muy bien. Conozco el cuerpo técnico y a varias de las jugadoras y puedo decir que el de Ourense es un buen proyecto. Es cierto que estas últimas temporadas no ha estado con los mejores, como años atrás, algo muy similar a lo que nos pasó a nosotras en Alcantarilla. La idea inicial era la de pelear incluso por entrar en el play off, sin embargo, estuvimos luchando por la permanencia hasta las últimas jornadas”.

Melli habla de los objetivos para esta nueva etapa, que espera “sea muy fructífera, tanto para el equipo como en lo personal. Me gusta siempre mirar hacia arriba, pero sin olvidar que el equipo pasó por apuros este último año, por lo que primero es asegurar la permanencia y después, cuando los nervios ya estén fuera, buscar más”.

Rota la supremacía de Futsi y Burela, “habrá más equipos luchando por arriba y ojalá podamos estar muy cerca”, dice Melli

La nueva jugadora del Ontime se reencuentra pues con el técnico Carlos Navarro. “Él puso mi primera semilla en la élite, por lo que es importante para mí. Tiene una idea muy clara del juego y así se lo hace ver a las jugadoras. La gente que se adapte rápido tendrá mucho protagonismo con él y eso espera que pase conmigo, para ayudar lo máximo al equipo”.

La posición natural de Melli es la de ala, aunque el último curso lo alternó con el de pívot. “Las lesiones en el equipo hicieron que jugase mucho en esa posición. Creo que me adapté bien (13 goles en liga) y aunque es cierto que prefiero jugar de ala, si el entrenador me dice que tengo que probar en la portería también lo haría, si con ello juego más minutos y puedo aportar al equipo -sonríe-”.

En una Primera División que “ha subido de nivel estos últimos años” y en el que cree se ha roto definitivamente la supremacía de Futsi y Burela, “habrá más equipos luchando por arriba y ojalá nosotras podamos estar muy cerca”. Melli ya es jugadora del Ontime.

Contenido patrocinado

stats