Mundial Sub 19 | La ourensana Inés Sotelo estará en la seminfinal

SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

La selección española sub 19 de baloncesto logró clasificarse para las semifinales del Mundial tras vencer a Portugal por 58 a 68. La ourensana Inés Sotelo aportó 11 puntos, 10 rebotes y 2 robos.

Publicado: 18 jul 2025 - 20:28 Actualizado: 28 jul 2025 - 10:46

Inés Sotelo durante el partido frente a Portugal
Inés Sotelo durante el partido frente a Portugal | FIBA

Entre las cuatro mejores del mundo. Casi nada. La selección española femenina sub-19 sigue instalada en la felicidad tras superar a Portugal por 58-68 en cuartos de final y ganarse por méritos propios el billete a las semifinales de la Copa del Mundo que se celebra en la República Checa. Todo eso, con el destacado papel de la ourensana Inés Sotelo Míguez, que volvió a salir en el quinteto inicial y se marcó un “doble-doble” con 11 puntos y 10 rebotes en los casi 33 minutos que estuvo en pista, a los que añadió 2 asistencias y 2 robos de balón. España ha cumplido con creces, pero quiere más. Ahora espera Estados Unidos, con todo lo que ello significa, que superó a Francia en un duelo muy intenso. Por el otro lado, Canadá y Australia buscarán la final. Dos oportunidades para colgarse una medalla de incalculables quilates.

El duelo empezó bien para las de Rubén Burgos. Ataque fluido y su habitual intensidad defensiva brindaron las primeras ventajas. Al descanso un 32-41 esperanzador.

La reanudación dejó los peores momentos. España no encontró las vías ofensivas adecuadas y Portugal se acercó. Eran instantes para tener la cabeza fría y recuperar los básicos que tan buen resultado estaban dando. Lo fiaron a una defensa que dio la cara para minimizar el daño hasta que se recuperasen las constantes vitales. Y estas regresaron. Las españolas, con Sotelo como pieza fundamental, volvieron a ver el aro contrario, a lanzar con confianza, y mantuvieron el listón defensivo para volver a despegarse en el luminoso, ante un buen grupo de bulliciosos familiares y amigos. Por eso se ganaron un final plácido ante un rival que dio el máximo, pero no pudo con el buen hacer español. Bocinazo final y celebración, aunque comedida, que esto sigue. “Estamos entre las cuatro mejores del mundo”, decían en la piña. Llegadas a este punto buscarán la matrícula de honor en un fin de semana que supondrá un reto enorme. Pero mayor podría ser la recompensa. Tienen licencia para soñar.

Este sábado 19 de julio a las 20:00 enfrentan a Estados Unidos, la gran favorita, por un puesto en la gran final.

Contenido patrocinado

stats