LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

No va más en Calabagueiros

Barco - Verín

El Barco y el Verín se miden en un derbi en el que los locales pueden ascender y los visitantes intentan evitar el descenso

El barquense Brian Bailón aguanta el balón ante Fondevila, del Verín, en el José Arjiz.
El barquense Brian Bailón aguanta el balón ante Fondevila, del Verín, en el José Arjiz. | Iago Cortón

Mucho en juego es lo que hay esta tarde en el campo de Calabagueiros. El Barco y el Verín se enfrentan en la penúltima jornada liguera con sus objetivos por definir, mientras que los locales quieren certificar el ascenso, los visitantes necesitan sumar los tres puntos para continuar con opciones de lograr la permanencia.

Para que los barquenses consigan hoy el ascenso tienen que vencer el derbi y que el Céltiga, que juega a las 19:00 frente al Choco, no lo haga. Lino Estévez, entrenador de los de Valdeorras, es consciente de que “hay mucho en juego, tanto por nuestra parte como por la suya. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea que hemos llevado hasta ahora, es decir, hacer nuestro partido, estar bien nosotros e intentar sacar los tres puntos. El equipo está tranquilo, lo único que está sucediendo en las últimas jornadas es que el balón no quiere entrar a pesar de las numerosas ocasiones de gol”.

El Barco llega al choque después de haber goleado 0-8 al Peroxa en los octavos de la Copa Diputación. “La verdad es que a estas alturas es mejor jugar que entrenar, somos de los que pensamos que no hay mejor entrenamiento que el partido del jueves, que además tuvo cierta exigencia”.

Por otro lado, el Verín arranca la jornada en descenso y precisa lograr la victoria y que Umia y Juvenil de Ponteareas, pierdan, para llegar con opciones a la última jornada. Vítor Pereira, entrenador de los verinenses, comenta que “estamos trabajando muy bien, sabemos que nos medimos a un equipo con experiencia y que también se juega mucho. No hay que engañarse, solo nos vale ganar y vamos a ir a por ello, no solo por nosotros, sino también por todo lo que representa el club y la villa”.

En el Barco no jugarán Brian Bailón, Ariel y Konaté; y en el Verín, Jorge Aires, Enio y Búfalo.

Calabagueiros, 17:30 horas.

Contenido patrocinado

stats