Omar Ouhdadi, autor del gol del Ourense CF al Girona: “Fue un día inolvidable”
COPA DEL REY
El delantero azulón Omar Ouhdadi, autor del gol de la victoria ante el Girona, se pide ahora al Real Madrid en el sorteo
El Ourense CF tuvo día de descanso este jueves. No era para menos porque la noche fue larga para celebrar como se merecía la segunda gesta en la Copa del Rey, eliminar al Girona FC, segunda víctima tras el Real Oviedo y seguir en una línea de juego y resultados que está dando que hablar.
Uno de los jugadores destacados y autor del segundo gol, el que dio la victoria ante el equipo catalán, fue el extremo Omar Ouhdadi el Ataby (14/3/2000-Marruecos), aunque criado deportivamente en Cataluña, a dónde llegó con su familia con solo dos años. La Región habla con él todavía descansando, reconoce que “fue una noche larga, quizá un poco demasiado, pero había que celebrarlo y eso que era entre semana y hacía frío, pero estuvo muy bien”. En su tono de voz todavía se nota la alegría que tiene: “Estoy muy contento porque fue un día inolvidable y de los que no se dan muchos. Quién nos lo iba a decir, eliminar a dos equipos de Primera División en la Copa, era algo que pocos pensaban”.
Un Omar al que le pasó un poco como al equipo, le costó arrancar: “Venía de Segunda Federación y al principio lo noté mucho, sobre todo en el ritmo, porque aquí todo va mucho más rápido, pero ahora me encuentro muy a gusto y muy cómodo en el campo, pero sé que aún puedo dar un poco más y ojalá se pueda ver la mejor versión de Omar”. Y eso que O Couto no le ayuda en su forma de jugar: “Mucho no porque yo soy un jugador vertical, rápido, que me gusta encarar, buscar el uno contra uno y con un buen disparo y a veces te bota mal y si no sale la pelota de O Couto es de milagro”. Volviendo a la Copa, Omar, que ayer cambio la camiseta con el internacional colombiano Asprilla, tiene claro que quiere “al Real Madrid. Yo soy un poco más del Barcelona y así intentaría eliminarlos (dice entre risas)”. Un jugador que, de reojo, mira poder llegar a la élite: “Tengo 25 años y ahora ya parece que no eres joven, pero tengo mucho camino por delante. Sé que estoy cerca, pero tampoco quiero pensar en eso. Lo que hago es trabajar más cada día y lo que tenga que venir ya vendrá. Pero está claro que la suerte a casa no te viene a timbrar y que en el fútbol, como en la vida nadie te regala nada”.
Ahora, la liga
Esta mañana regresan a los entrenamientos y el domingo toca jugar ante el Mérida: “Sí, tenemos que cambiar el chip, obligatoriamente. Es verdad que estamos en un gran momento y que la fortaleza de este grupo es que todos sumamos y que estamos muy unidos, pero ellos son un gran equipo, que también están en una buena dinámica y seguro que será un partido muy complicado”. El martes, a mirar al bombo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FUTGAL
Docampo, entrenador del Maceda: “Soy ambicioso”
COPA DEL REY
Ourense no despierta del sueño
Lo último
OCULTA SU PATRIMONIO
Jácome afronta el año 2026 con tres frentes judiciales abiertos a la vez
Jaime Fernández Garrido
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
O traballo dun escravo
TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO
A juicio en Ourense por un accidente con un herido grave tras el consumo de cocaína