Ontime: objetivo cumplido

FUTBOL SALA

El Ontime ganó el derbi gallego en A Raña ante el Marín y cerró su continuidad en Primera

Publicado: 10 may 2025 - 23:18 Actualizado: 25 jun 2025 - 14:05
Alegría para el Ontime, que ya tiene la permanencia en el bolsillo.
Alegría para el Ontime, que ya tiene la permanencia en el bolsillo.

El Ontime continuará en la élite del fútbol sala femenino nacional después de golear al Marín Futsal en el duelo directo disputado en A Raña (2-7) y sellar la permanencia. El conjunto de Carlos Navarro dominó desde el principio en el juego y en el marcador. Se puso 0-3, aunque las marinenses, que afrontaban el duelo al borde del abismo, acortaron distancias hasta el 2-4 con el que se llegó al descanso. Ahí concluyó la reacción local, porque el Ontime mostró en el segundo acto su versión más fiable: sobresaliente en la portería, muy serio en defensa y contundente en ataque para definir sin pasar demasiados apuros.

La final por la permanencia no pudo empezar mejor para las ourensanas. Apenas se había jugado un minuto y la conexión brasileña Sara Soares-Rafa fabricó el 0-1: pase desde el borde del área propia de la portera y la “9” del Ontime, libre de marca, cabeceó de espaldas a portería para superar a Patri Arruti. Ju amplió distancias para el Ontime en el 12 y el 0-3 llegó con el doblete de Rafa en el 15.

El Marín estaba grogui, pero no sufrió inicialmente más castigo. Llegó entonces un intenso último minuto, en el que se vivieron tres goles. Acortó primero distancias Café en una contra, Ana Rivera puso el 1-4 en otra y Caro Agulla, en una acción similar al 0-1, fue la que cabeceó hacia atrás el 2-4 con el que se llegó al descanso.

El Marín seguía creyendo y echó el resto, convirtiendo el partido en un ida y vuelta en el que a los dos equipos les faltó definición. El Ontime abrió hueco en el 30. Sara Soares se puso a jugar en ataque, pasó a Chiky y su pase entre líneas fue enviado a la red por Vero Mateos.

La portera ourensana Sara Soares fue ganando peso específico. Sobresaliente este sábado, lo sacó casi todo bajo palos y aportó mucho en ataque. Además de varios remates con mucho peligro, dio su segunda asistencia con un fuerte lanzamiento a la meta rival que la capitana Marta envió de cabeza a la red para firmar un 2-5 que sentenciaba el duelo.

Ya llevaba algún tiempo alternando juego de cinco un Marín al que se le agotaba la vida. El 2-7, después de una recuperación, fue anotado de portería a portería por Ana Rivera. Victoria y permanencia en la élite. Objetivo cumplido para un buen Ontime.

Contenido patrocinado

stats