El Ontime pudo con el Poio (4-3)

FUTSAL FEMENINO

El equipo ourensano remontó el 0-1 inicial, pasó a dominar y resistió el juego de cinco pontevedrés durante 16 minutos

La bigoleadora Sara Moreno presiona a Ale de Paz. (Foto: Sandra Iglesias)
La bigoleadora Sara Moreno presiona a Ale de Paz. (Foto: Sandra Iglesias)

El Ontimemantiene la inercia y logró la segunda victoria consecutiva al superar al Poio por 4-3 en un partido en el que empezó perdiendo, pasó a dominar y le tocó sufrir al final con el juego de 5 visitante, que le había permitido igualar después de ir 3-1 abajo.

Los derbis siempre tienen algo de diferentes. El sábado, se repitió la historia. El Ourense Ontime, que intenta salir de la zona baja de la tabla, medía fuerzas con un Poio que trata de hacerse hueco en el top-4.

El duelo empezó con las fuerzas muy parejas. Un ida y vuelta con opciones de ambos conjuntos. Para las locales, un mano a mano de Zaide que sacó la portera.

Fue el preludio de los primeros goles, uno por bando, en poco más de un minuto. Empezaron mandando las visitantes, con un robo de balón en el intento de pase al pívot y contra para empujar el 0-1 en el minuto 9. En el 11, el empate. ¿De quién? De Sara Moreno, al remachar un rechace de la portera visitante.

El partido se calmó un poco hasta que en un córner y de nuevo un rechace, Sara Moreno la peleó hasta el final para hacer el 2-1 en el minuto 16, resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó con un Ontime muy serio, sin cometer errores y buscando las salidas a la contra. No fue en una contra, pero sí después de una falta, como logró ampliar distancias. Rafa hizo un golpeo fuerte abajo que tocó en un palo, se paseó por la línea de gol y golpeó en el interior del otro para colarse en la red: 3-1 en el minuto 26.

No esperó más el Poio, que se puso a jugar de cinco para tratar de meterse en partido. Tardó, pero le dio resultado, al acortar distancias en el 33 y hacer el empate en el 36.

Sufrimiento y triunfo

Quedaban cuatro minutos y, lo que funciona, para qué tocarlo. Así, el Poio siguió con portera en ataque. Pero entonces, en el minuto 38, un robo de la capitana local Marta le permitió avanzar y rematar a puerta vacía el 4-3 nada más pasar el centro del campo. Supo sufrir el Ontime después, pero firmó la segunda victoria consecutiva.

Contenido patrocinado

stats