Ourense CF-Bilbao Athletic: cita para soñar a lo grande

PRIMERA RFEF

El Ourense CF regresa a O Couto para recibir al Bilbao Athletic en un partido que marcará el futuro azulón si quiere tener opciones de pelear el play off

Los jugadores ourensanistas, durante un entrenamiento en el campo sintético de Oira.
Los jugadores ourensanistas, durante un entrenamiento en el campo sintético de Oira. | Miguel Ángel

Otro partido para seguir prolongando el sueño. El Ourense CF recibe esta mañana de domingo, desde las doce, en su “fortín” de O Couto, donde no conoce la derrota desde la llegada de Pablo López (nueve victorias y dos empates), al Bilbao Athletic, un rival directo que tiene un punto menos, y que también apurará sus opciones de pelear por los puestos de promoción.

Llegan los ourensanos con la moral por las nubes luego de sumar cuatro victorias consecutivas y un empate en Espiñedo. Números que le han dejado la salvación casi conseguida, por eso tienen claro que puede ser el momento de dar un paso al frente e intentar pelear por otros objetivos.

Para el partido de esta mañana, el técnico azulón tiene dos bajas confirmadas. El defensa Álex Zalaya y el centrocampista Jerin, dos de los habituales en los onces que tendrán que cumplir un partido de sanción. Lo normal sería que Moi Rodríguez supla al central y Fullana al capitán en el medio.

Fiel a su discurso de prudencia, el técnico ourensano avisa de que sigue “manteniendo que lo primero que tenemos que conseguir es la salvación matemática y eso pasa por sumar los tres puntos en el partido de hoy que entiendo que nos lo garantizarían. Entonces sí que podríamos hablar de otros objetivos, pero de momento ese tiene que ser nuestro único objetivo, porque si pensamos más lejos no nos irá bien”.

Sabe que el encuentro no será fácil porque “es un equipo joven, pero que tiene mucha calidad técnica y vamos a enfrentarnos a jugadores que muchos ya están en dinámica de primer equipo, algunos ya han debutado y que en poco tiempo les veremos jugando en Primera División. Además, es un conjunto con mucha movilidad y rapidez que también llegan en buen momento con cinco semanas sin perder.

Espera que los suyos “tengan personalidad, salgamos muy concentrados y demostrándoles desde el primer minuto que queremos conseguir la victoria. Intentaremos tener la posesión de la pelota y hacerles correr todo lo que podamos, pero también habrá momentos que tendremos que sufrir y debemos estar preparados”.

Contenido patrocinado

stats