PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF sigue dando pasos de cara a la confección de su plantilla de cara a la ilusionante temporada de su debut en Primera Federación. Tanto desde la dirección deportiva, comandada desde hace un par de semanas por Manu Morgade, que colgó las botas y se pasó a los despachos; como desde el cuerpo técnico, con Rubén Domínguez como máximo responsable, se han puesto como prioridad la renovación de los jugadores más importantes de la temporada pasada antes de ponerse a trabajar en las nuevas incorporaciones.
Tras las confirmadas renovaciones del portero Raúl Marqueta y de los jugadores Fernando Andrada, Alberto Gil y Álex Fidalgo, vienen de anunciar la continuidad de tres más. Se trata del capitán Jerin Marcolino, el jugador más veterano de la plantilla y que cumplirá su quinta temporada de azul. El madrileño se mostraba muy feliz reconociendo que, “esta será mi quinto año y de como empecé en Tercera a dónde estamos ahora está claro que no era momento de cambiar y espero seguir haciendo años muy bonitos”. Y es que reconoce que “en los últimos tres años llevamos dos ascensos, que no es nada fácil, además, Ourense ya es mi segunda casa. Conozco la ciudad, la gente, el equipo, y sobre todo el míster en el que tengo mucha confianza y es uno de los culpables de mi continuidad”. De cara a la próxima liga tiene claro Jerin que “no me asusta para nada. Estoy con muchas ganas e ilusión y sabiendo como trabajamos en el día a día seguro que hacemos una buena temporada. Además, vamos a una categoría que también es un escaparate, tanto para el club como para los jugadores con grandes equipos. Yo había jugado con el Racing de Santander en Segunda B y la verdad es que tenía ganas de volver a dar un pasito más en mi carrera”.
Otro de los jugadores que ha dado el OK es el defensa asturiano Miguel Prado. El jugador, de vacaciones en Tarragona visitando PortAventura también tenía claro que quería seguir en el Ourense CF. “Después de un año tan bueno con el ascenso y el título de campeones me hace mucha ilusión poder continuar y competir con el equipo en una nueva categoría que se presenta muy interesante”. Y es que olvidar lo vivido en la finalizada no es sencillo, “fue un año inolvidable en el que todo nos salió a la perfección. Está claro que repetirlo es imposible y más en una categoría superior, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y para eso será importante mantener el buen bloque que teníamos, que pienso que es importante para el éxito de los clubs y adaptarnos lo más rápido posible a la categoría”.
Por último, el conjunto ourensano también confirmó su continuidad el delantero valenciano Álex Gil, que había llegado del Navalcarnero, donde jugó los dos últimos años la promoción. “La verdad es que ya me tocaba subir y la mejor manera fue hacerlo como campeones y no tener que jugar otra promoción”.
También tenía claro que quería seguir en el equipo: “Era mi primera opción. Después de la gran temporada que realizamos estoy muy satisfecho de poder seguir una temporada más” y lo hace con ilusión y sin ningún miedo, “está claro que será mucho más complicado que esta, pero yo tengo confianza en que vuelva a ser un buen año. Será importante mantener el bloque, reforzarse bien y adaptarnos lo más rápido posible, pero también pienso que al final es fútbol y veremos a ver lo que pasa. En esta tampoco éramos los favoritos para ser primeros y al final salió un año redondo”.
No todo son renovaciones en el equipo azulón. El ascenso a una categoría superior también conlleva el que varios jugadores tengan que abandonar el equipo. El último en causar baja ha sido el delantero Brais Penela, que desarrolló toda su carrera en la cantera del Celta de Vigo y que llegó esta temporada al equipo ourensano, donde participó en 24 partidos, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo, pero teniendo una buena aportación. Marcó dos goles en los 814 minutos que participó.
Es la octava baja confirmada, ya que antes abandonaron el equipo los jugadores Diego Rodríguez, Moha, Nacho Fariña, Gabri Palmás, Cristian Moreno, Manu Morgade, que pasó a ser el nuevo director deportivo del club, y Dani Portela. El club sigue negociando con los jugadores con los que todavía no han renovado y en los próximos días habrá más novedades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?