El Ourense CF vuelve a pecar (1-0)
PRIMERA FEDERACIÓN
Los ourensanos volvieron hacer un buen partido pero la falta de acierto y la endeblez defensiva le vuelven a condenar a sumar otra derrota
El Ourense CF no pudo seguir sumando puntos y, tras caer en Balaídos por 1-0 ante un Celta Fortuna que marcó en una pelota a balón parado, puso fin a dos jornadas que llevaban sin perder. El nuevo técnico, Pablo López, no pudo sumar nada positivo en su debut en el banquillo de los ourensanos.
El encuentro comenzó con los dos equipos con la lección bien aprendida. En el filial celeste tratando de llevar el control del juego, mientras los ourensanos apostaban por un 4-4-2 que se transformaba en un 4-5 -1 en tareas defensivas tratando de discutirle la posesión. No pasaron grandes cosas más allá de un tiro de Fer López que se fue muy arriba o un remate de cabeza de Moi Rodríguez que siguió el mismo camino. Mucho peloteo, muchas precauciones y nulas ocasiones.
Jugada clave
Sin embargo, todo cambio en el minuto 18. Una falta al borde del área por una mano de Carmona, la ejecutó De La Iglesia que salvó una barrera de cuatro jugadores y la coló pegada al palo izquierdo de Marqueta. El gol encorajinó un poco a los azulones que en el minuto 22 pudieron conseguir el empate. Fue una falta lateral que sacó Hugo Sanz, peino con el hombro hacia atras Jerin y remató de cabeza Moi Rodríguez, pero cuando el meta local estaba superado la pelota la devolvió el larguero de los vigueses.
En la reanudación, salió con otro talante el Ourense CF que en tres minutos creo más peligro en toda la primera parte. Un remate de Raigal fuera, otro de Carbonell a córner y, tras el saque, un posible penalti por manos de un defensa y derribo de Zalaya que el árbitro mandó seguir. Pero los de Pablo López eran otros. También probó Jerin desde 35 metros, pero no pudo superar en la vaselina al meta local. El filial del Celta espabiló y tuvo dos oportunidades muy claras para hacer el segundo, pero en ambas se encontraron con un enorme Marqueta. La primera en el 70 con Jordi Escobar solo ante el meta, pero este sacó un magistral pie. En la segunda en el 74 fue tras centro de Garriel que remato Tincho y con el brazo volvió a salvar a los suyos el meta ourensano.
El partido estaba muy abierto, el cansancio también pasaba factura y propiciaba que el rigor táctico ya no estuviera presente y aparecieran los errores y la sensación de que el gol podía llegar para cualquier equipo.
Lo intento una y otra vez el Ourense CF e hizo sufrir al filial celeste en la segunda parte, pero no le llegó pese a poner sobre el campo toda la artillería ofensiva que tenía el nuevo técnico en el banquillo. Incluso en el 94 Marqueta remató un córner, pero ni con esas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos