ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
El Loñoá afronta lo que queda de temporada bajo la dirección técnica de Ángel Prada González (23-7-1987) que mañana llevara a cabo su segundo entrenamiento y con la ventaja de conocer a la gran mayoría de enfrentarse a ellos como jugador del Vilariño: “No era algo que tenía previsto hacer, pero es una experiencia para probar”.
Su amistad con el delantero Choco fue el nexo de su desembarco en el club. “Ya cuando comenzó Miguel Outeiriño me había dicho ir con él, pero no me picaba el gusanillo y cuando se fue Diego González volvió Choco a decírmelo, pero estaba recien operado de la rodilla y no me veía entrenando en sénior. Hace unos días, cuando se marchó Miguel Sáa, me dijo el propio jugador que había posibilidades y aquí estoy”.
El nuevo entrenador del Loñoá se encontró con un grupo “majete, predispuesto al trabajo. Por lo que estuve mirando, el club lleva cinco años en la Primera Galicia y prácticamente con el mismo bloque. Los jugadores están ahí y entiendo que cada año que pasa van siendo mejores, porque tienen más experiencia. Aunque llegue gente nueva van a marcar diferencias y si ese grupo de jugadores se mantuvo todo este tiempo en la categoría, quiero pensar que va a dar para eso”.
Lo que pretende Ángel Prada es que “se diviertan entrenando, que ellos mismos sean dinámicos. Cuando jugaba era una persona a la cual le gustaba entrenar y me pongo en ese lugar como si fuese jugador animando al resto a venir a trabajar. A la gente la veo implicada para entrenar sin que le cueste hacerlo y ese es un punto de diferencia que tenemos con otros equipos. La plantilla no es muy grande, porque hay cuatro bajas de larga duración y el resto a tirar del carro”.
El nuevo técnico, con pasado en el Vilariño, club de toda su vida, recibió mensajes con cierta ironía como que cuando vaya por O Medo ‘te van a matar’, pero él no cree que sea tan así “porque al final desde que deje de jugar allí tampoco es que fuera mucho por el campo y en ese sentido no creo que le sienta mal a nadie porque no dejo el Vilariño para venir aquí”. En su mente está el mantener al equipo en Primera. “Confío que no baje ninguno de Preferente y con 35 puntos sea factible salvarnos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)
MERECIDO EMPATE
Golazo en el 90 y un punto para el Antela FC (1-1)