Una prueba para crecer

PREFERENTE FUTFGAL

Tras la Copa, el Arnoia se mide en O Xestal (Ribadavia) al Atlántida Matamá en un duelo directo por la permanencia

Kevin Ferreira, defensa del Arnoia, es derribado por un contrario en un duelo en A Queixeira. | Foto: José Paz
Kevin Ferreira, defensa del Arnoia, es derribado por un contrario en un duelo en A Queixeira. | Foto: José Paz

Menos de 48 horas después de eliminar en la Copa Diputación al Moreiras en A Costoira (2-5), el Atlético Arnoia se mide en O Xestal (Ribadavia) al Atlántida Matamá, que es decimosexto con siete puntos, dos menos que los arnoieses en un duelo directo por la permanencia.

Los blancos necesitan volver a sumar de tres para salir de la zona caliente de la clasificación tras caer 3-0 ante el Barco en la última jornada. “Debemos dar un paso más individualmente, quizás hay futbolistas que no estaban acostumbrados a este estrés competitivo y lo están notando. Además, tenemos que volver a recuperar la tensión defensiva e intentar estar acertados de cara a gol, no hay otra fórmula”, comenta el entrenador del Arnoia, Manel Vázquez.

“Rival de nuestra liga”

Con respecto al encuentro frente a los vigueses comenta que “el rival es de nuestra liga y de este resultado nos acordaremos toda la temporada. Evidentemente, el rival no tuvo Copa y seguramente estará más fresco que nosotros, pero no tiene que ser una excusa y un motivo que nos afecte al rendimiento en el partido”.

Además, resalta que “el deseo por ganar tiene que ser un motivo mayor que el cansancio de haber jugado la eliminatoria de Copa Diputación en Moreiras”.

Dos bajas

Para el encuentro frente al Atlántida Matamá, Vázquez no podrá contar con Manu Blanco y el capitán Rubén Arce. Dos bajas sensibles para un encuentro que se antoja muy importante para los intereses del equipo local. El resto de futbolistas están disponibles para el choque liguero.

O Xestal, 16:30 horas.

Contenido patrocinado

stats