Rubén Arce, tras la victoria del Arnoia frente al Beluso: “Nos sacamos un peso de encima”

CAPITÁN

El capitán del Arnoia, Rubén Arce, reconoce que “era muy importante sumar en casa, ya que de lo contrario nos meteríamos en una dinámica negativa”

El capitán del Atlético Arnoia, Rubén Arce, intenta dar un pase ante dos contrarios. (Foto: Zeus Álvarez)
El capitán del Atlético Arnoia, Rubén Arce, intenta dar un pase ante dos contrarios. (Foto: Zeus Álvarez)

Un remozado Arnoia consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse 3-1 al Beluso en un encuentro donde el capitán arnoiés, Rubén Arce (Ourense, 1991), anotó un doblete clave para su equipo: “Fue un encuentro complicado, donde empezamos perdiendo y nos quedamos con un jugador menos, además, veníamos tras dos derrotas injustas, por lo que la cabeza nos podía haber jugado una mala pasada. Felizmente, el equipo estuvo tranquilo y siguió jugando y compitiendo bien, por una cosa o por otra sacamos los tres puntos, que era lo que realmente necesitábamos”.

Después del triunfo, Arce confiesa que “nos hemos sacado un peso de encima, además, en una liga tan igualada como es ésta, donde cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles. Era muy importante sumar en casa, ya que de lo contrario nos meteríamos en una dinámica negativa y sabemos por experiencia que es súper complicado salir de ella”.

Creo que hay más de tres y de cuatro jóvenes que pueden conseguir muchas cosas en el fútbol

Durante el pasado verano hubo muchos cambios en la plantilla y el cuerpo técnico decidió apostar por rejuvenecer el plantel, por lo que el “7” del Arnoia pasó a ser el capitán del equipo y el segundo jugador más veterano por detrás de Hugo García. “Hace diez años estaba yo en la situación de los chavales que tenemos ahora en el equipo y por suerte todos tienen muchas ganas de mejorar, además, entrenan y compiten muy bien. Lo que nos toca a los más veteranos es ayudarlos en lo máximo posible, intentar que aprendan y cojan experiencia. Creo que hay más de tres y de cuatro jóvenes que pueden conseguir muchas cosas en el fútbol”.

Con relación a los cambios en la plantilla, señala que “la media de edad ha bajado mucho y las nuevas incorporaciones han llegado con muchas ganas, quizás esa juventud en ciertas ocasiones nos hará pecar de inexperiencia, pero es algo normal en el fútbol. Estoy convencido de que poco a poco esta plantilla irá adquiriendo experiencia y con el paso de los partidos iremos creciendo en la competición”.

Objetivo, la permanencia

En las últimas temporadas el Arnoia ha logrado la permanencia en el tramo final, es por ello que “el objetivo número uno que nos marcamos es conseguir la salvación, sabemos que todo se suele decidir en las últimas jornadas y no queda otra que ir partido a partido para sumar los máximos puntos posibles en una competición muy igualada y difícil”.

Esta temporada hay cuatro descensos más los arrastres que puedan venir de Segunda Federación, por lo que “necesitamos hacer muchos puntos para lograr la permanencia y estar muy atentos por si hay arrastres de los gallegos de Segunda Federación, aunque lo que está claro es que nosotros tenemos que cumplir con nuestra parte y hacer el mayor número de puntos”.

El próximo encuentro será ante el líder Céltiga en el Salvador Otero. “Todas las salidas son muy complicadas, pero está claro que esta lo es más, ya que nos medimos a un claro candidato al ascenso y que ha ganado todos los partidos. Vamos a ir con ganas y a competir durante los 90 minutos”.

Contenido patrocinado

stats