Triunfo clave en Os Carrís para la permanencia del Barbadás ante el Silva (2-1)

TERCERA RFEF

El equipo de Guillermo García remontó ante el Silva con goles de Fer y Rivero sumando tres puntos que le permiten salir de posiciones de descenso

Jacobo Rodríguez

Publicado: 23 feb 2025 - 19:13 Actualizado: 24 feb 2025 - 01:01

El Barbadás venció al Silva en Os Carrís.
El Barbadás venció al Silva en Os Carrís. | Miguel Ángel

Tres puntos vitales ante el Silva en Os Carrís para un Barbadás que sigue demostrando su línea ascendente y logró remontar un partido clave por la permanencia.

El conjunto azulón comenzó con dudas en defensa y sin control del medio campo ni producción ofensiva. El Arteixo, con fútbol directo, amenazó con sendos remates de Marcos y Carleto como previa al gol de Parafita, que definió a la perfección con remate cruzado ante Borja Atanes, tras un robo de Ogando en zona de tres cuartos de campo.

Primer punto de inflexión para el Barbadás, que se hizo con el control del juego y encerró en su área a un Arteixo, que se defendió, pero que logró mantener la ventaja por la falta de acierto en la definición del conjunto de Guillermo García. Toño Nespereira lo intentó desde fuera del área en dos ocasiones, en la primera con un remate flojo y en la segunda obligando a Carlos a despejar y dejar en área pequeña a Fer, que primero remató al cuerpo de Carlos, y en un posterior disparo no encontró portería. Hasta Konate tuvo su ocasión en una jugada personal con remate cruzado muy desviado.

Segunda parte

En el inicio del segundo tiempo, el Barbadás encontró la recompensa a su juego con una jugada en banda de Gabri que su centro encontró a Fer para marcar sin oposición el balón del empate en área pequeña. Los cambios de Pablo Rubio y Brais dieron un plus a un Barbadás que fue muy superior y acumuló varias llegadas para poder dar la vuelta al marcador. Gabi tuvo su ocasión y el jugador con más incidencia en el ataque del equipo azulón, Rivero, enganchó una volea en un balón cruzado al área para marcar el 2-1 en un gol de bella factura.

El gol produjo un efecto negativo en el Barbadás, que pasó los últimos 25 minutos defendiendo la ventaja, sin presencia ofensiva ni control del juego y viendo como Gabri salvaba un remate claro de Carleto y Borja Atanes hacía lo propio ante Ogando. La recompensa a tanto sufrimiento tuvo un final feliz para los azulones.

Contenido patrocinado

stats