balonmano masculino
Primer día de actividad para un Ribeiro que no quiere sufrir tanto
GRUPO OESTE
La Federación hizo oficial la distribución de los dos grupos de la Primera RFEF para la próxima temporada, una composición en la que la UD Ourense será la representante del fútbol provincial tras su presencia en una categoría que volverá a reunir a clubes históricos y proyectos ambiciosos.
No hubo sorpresas en el reparto y el conjunto rojillo quedó encuadrado en el grupo oeste de la competición, una zona que mantiene una marcada presencia de equipos del noroeste peninsular. El grupo estará copado por representantes gallegos, de Castilla y León y de Extremadura, aunque también contará con conjuntos procedentes de otras comunidades como Asturias, País Vasco y La Rioja.
El nuevo escenario dibuja una temporada exigente para la UD Ourense, que tendrá que medirse a rivales con diferentes estilos de juego y desplazamientos de cierta distancia. La presencia de varios equipos gallegos permitirá además recuperar duelos autonómicos y enfrentamientos con un componente especial para la afición.
La categoría mantiene así un formato con dos grupos territoriales, buscando reducir costes de desplazamiento y favorecer la competitividad. El calendario definitivo se conocerá el próximo día 30, cuando quedarán fijadas las fechas de todos los encuentros de una temporada en la que el equipo ourensano ya empieza a preparar su regreso a la élite del fútbol no profesional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
balonmano masculino
Primer día de actividad para un Ribeiro que no quiere sufrir tanto
PRETEMPORADA EN MANZANEDA
El CD Barco abre los Stage 2026
FÚTBOL SALA FEMENINO
El Atlético Arnoia ya trabaja para el estreno nacional
Lo último
La Región
Asaltamontes
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Aquella formidable radio local de un Ourense lejano
BANDA DE GAITAS
Un novo son para a Banda de Gaitas do Carballiño