El Velle dice adiós a la categoría visitando al Portonovo en Baltar

PREFERENTE SUR

El Velle, ya descendido de Preferente, visita el campo del Portonovo

El capitán del Velle, Beni.
El capitán del Velle, Beni.

La liga baja el telón este fin de semana y Portonovo y Velle han aprovechado que ya no se juegan nada para adelantar el encuentro a hoy, festividad de las Letras Gallegas. Mientras que los arlequinados se encuentran en tierra de nadie, los ourensanos consumaron el descenso hace dos semanas. Es por ello que se miden en Baltar sin presión y con ganas de despedir el curso con buen sabor de boca.

El Velle llega al partido con la mente puesta en el duelo de semifinales de Copa Diputación ante el Verín, pero el entrenador Anxo Valcárcel subraya que “queremos mantener el nivel que estamos teniendo últimamente para demostrarnos que podemos conseguir otros tres puntos más fuera de casa en esta categoría que tenemos que abandonar”.

Asimismo, tiene claro que “no voy a hacer rotaciones, sacaré el once que más se lo merezca”. Desde la llegada del Valcárcel al banquillo del Monte da Aira, el equipo ha sumado tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 12 partidos. En total, ha logrado 14 puntos cuando en 21 encuentros había sumado 15. “Si llega haber durado un poco más la liga, seguro que estaríamos peleando por la permanencia, ya que la inercia es creciente. También es cierto que si no hubiésemos fallado en partidos que regalamos, como es el caso del empate ante el Céltiga, estaríamos más arriba”

En el capítulo de bajas, el técnico ourensano no podrá contar con el delantero Iago Varela, que es baja por motivos laborales. Por contra, regresa a la convocatoria Marquitos tras superar una larga lesión.

Baltar, 18:00 horas.

Contenido patrocinado

stats