El Verín, campeón de invierno (2-0)

LÍDER

El líder Verín cerró el año sumando su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse al Velle

El capitán Hugo Domíguez protege el balón ante Said.
El capitán Hugo Domíguez protege el balón ante Said. | Lucía Otero

El Verín cumplió los pronósticos de gran favorito al ascenso después de superar por 2-0 al Velle y, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, obtuvo el título honorífico de campeón de invierno y ver el horizonte más claro de cara al objetivo de volver a la Preferente Futgal.

En el arranque los locales se vieron sorprendidos por la actitud de su oponente, que hasta generó la primera ocasión de peligro del partido. Tras un despeje corto de la defensa, el balón le cayó a Hugo cuyo posterior remate se marchó pegado al palo derecho.

El campo jugaba un papel importante, ya que era una dificultad añadida a la hora de controlar la pelota. El Verín fue despertando y pudo adelantarse en un buen disparo de Mellado que rechazó el portero que seguidamente volvió a lucirse ante el posterior tiro de Júnior.

Sin embargo, un minuto después, abrieron la lata los verinenses. Hugo Domínguez colgó al área un centro desde la banda izquierda que terminó rematando, sin oposición, Miguel Vilachá para colocar el 1-0. A partir de ahí los dirigidos por Víctor Ferreira cogieron el mando con un activo Búfalo, que supo conectarse con Hugo Domínguez, mientras que Iván Bouses y Júnior eran la otra alternativa en el ataque. Pudo aumentar la diferencia en un balón que peinó Miguel Vilachá y que el colombiano Júnior no dio empujado muy cerca de la línea de gol.

Los verinenses salieron en la segunda parte decididos a no darle opciones a su rival y sentenciar cuanto antes el encuentro. Otra vez Miguel Vilachá se fue cn gran decisión y potencia hasta el áera, pero ya dentro de la misma demoró en el tiro final que terminó interceptando un defensor.

De todas maneras, el 2-0 llegaría luego de un robo de balón que le quedó a Hugo Domínguez para meterle una fantástica asistencia a Iván Bouses que al penetrar en el área fusiló a Modesto con un trallazo a media altura.

El Velle buscó, con los cambios, darle un poco más de empaque y llegada, pero lo suyo acabaron en centros donde la corpulencia de Jorge Aires y Aitor se encararon de alejar el peligro y en todo caso, cuando fue requerido Miguel Gándara, el portero demostró porque es el menos goleado de la categoría.

Las llegadas por las bandas eran el otro recurso de los anfitriones que pudieron marcar algún gol más, como en otra aparición de Miguel Gándara, cuyo remate lo acabó salvado el cancerbero visitante.

La impotencia del Velle se fue agudizando con el correr del tiempo y, por el contrario, el Verín seguía dominando las acciones, siendo merecedor de algún gol más. Lo tuvo Miguel que, al recibir un centro atrás de Víctor, quiso definir de espuela y se encontró con la gran intervención de Modesto.

Contenido patrocinado

stats