TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FUTGAL
El mediapunta Yago Sanginés regresa al fútbol ourensano tras incorporarse al Velle luego de su paso por la Preferente con el Atlético Escairón, donde los resultados no fueron los esperados: “Aunque el equipo competía, porque los resultados eran ajustados, siempre la balanza terminaba inclinándose hacia el rival en la parte final de los partidos. No sé si es por fortuna o porque el estar metidos ahí abajo no tienes esa pizca de suerte. Sí que es verdad que con la llegada de Iván González el equipo parecía un poco más trabajado, compensado”. El delantero apunta a la “cabeza” del club: “El problema no estaba en lo que es la experiencia con los jugadores en el vestuario, que era perfecta. El problema estaba con el presidente y algún directivo, que son gente que no va de cara, van por detrás, intentaban meter mierda y lo único que consiguieron con eso fue desestabilizar el vestuario, a los jugadores, y eso no sumaba de cara a sacar resultados positivos”.
Recuerda, el que fuera Pichichi en la liga 21-22 con 18 goles en el Celanova, que hubo una persona que le comentó al ir para el Escairón “que tanto el presidente y algún directivo no son gente de fútbol, son más bien personas que se mueven muy bien para conseguir patrocinadores, dinero, pero la labor del fútbol están muy verdes, entonces piensan al final que con efectivo se arregla todo”.
En el último tiempo en el club, Yago Sanginés era consciente de lo que se le venía encima. “Era una situación complicada, donde el equipo llevaba diez jornadas sin ganar y marcha en puestos de descenso directo. El presidente me invita a marcharme, aunque ya quería echarme hace mucho tiempo, y al final consiguió lo que quería. El punto de inflexión fue cuando Iván González, al mes de llegar, me dijo que se iba por ciertas cosas con el presidente y luego conmigo se marcharon Pana, Lucas Pérez y el preparador físico Jack Pereira, que terminó fichando por el Velle”.
Sobre como se produjo se desembarco en el Velle y su vuelta a la Primera Futgal, el mediapunta comenta que antes de dejar el Celanova e ir para el Atlético Escairón ya había la intención del club del Monte da Aira de ficharlo. “En el verano me habían llamado Milucho Sotelo y Benito proponiéndome ir para allí y la verdad es que lo sopesé bastante, me gustaba la idea y había jugadores conocidos. En este segundo intento surgió esta oportunidad mediante mi amigo Unai y luego me volvieron a llamar. Lo veo con buenos ojos, porque al final estoy al lado de casa, en una categoría que conozco, con gente estupenda en el vestuario y el equipo va muy bien. Voy intentando ayudar en lo que pueda”.
Este paso al Velle le abre a Sanginés las puertas de una nueva oportunidad en lo que más disfruta, que es el fútbol “porque llevaba varios meses en Atlético Escairón que realmente no lo estaba disfrutando como años atrás en el Celanova, donde fui parte durante seis temporadas seguidas de un club al que le guardo un cariño tremendo y donde tengo muchos amigos”. En todo ese período vistiendo la camiseta blanquiazul anotó un total de 68 goles en liga.
A sus 36 años, recién cumplidos, y acerca de las opciones de su nuevo equipo, el Velle, tiene muy claro que va a pelear por ascender sí o sí. “Como todos los años hay cuatro o cinco equipos que van a luchar hasta el final y parece que el Antela saca una buena ventaja, tiene una muy buena plantilla y me lo imagino que seguirá peleando para mantener esa primera plaza, peo aún queda casi toda una segunda vuelta”.
El técnico Milo González, tras dejar el Seixalbo, se convierte en el sexto entrenador que no acaba su mandato en esta liga. “No me sentía con ganas, estaba súper cansado y les dije a los directivos que quería que viniera alguien y lo acordamos ambas partes”. El equipo es colista y lleva ocho jornadas sin ganar. Ahora todo apunta a que el entrenador Iván Gómez ocupe su lugar en el banquillo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
Lo último
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras