Arrancó el último baile de Scariolo con la selección
EUROBASKET 2025 MASCULINO
España comenzó la concentración de cara al Eurobasket 2025, que supondrá la despedida del seleccionador
La selección española masculina de baloncesto ya ha actividado el modo Eurobasket 2025. El combinado nacional arrancó la concentración de cara a la competición que se celebrará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre, una cita donde España defiende título y que servirá como último torneo de Sergio Scariolo como seleccionador.
La cuatro veces campeona de Europa se ha juntado en Madrid y, tras los primeros entrenamientos, el grupo se trasladará a Málaga para disputar los primeros partidos amistosos de la gira de preparación, contra Portugal, el 5 de agosto, y República Checa, el 7.
En esta primera etapa de la llamada “Gira Imperium Nostrum”, la selección compartirá concentración con España B, jóvenes jugadores dirigidos por Jaume Ponsarnau que también disputará el Torneo de Málaga en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
La preparación del Eurobasket continuará con dos amistosos contra Francia (el 14 de agosto en Badalona y el 16 en París) y finalizará en un doble duelo contra la actual campeona del mundo, Alemania (el 21 de agosto en Madrid y el 23 en Colonia).
La cita viene marcada por otra vuelta de tuerca en el cambio generacional, con el adiós a la selección de Rudy Fernández, Sergio Llull y Álex Abrines, o la ausencia también de Usman Garuba. Además, este Eurobasket será el último torneo de Scariolo al frente de la Familia, después de su fichaje por el Real Madrid. El técnico italiano dejará la selección a pesar de que tenía contrato hasta 2028 para ponerse al frente del conjunto blanco.
Cambios
Scariolo, que viene elaboración junto al Madrid la plantilla de su nuevo equipo, tiene el reto de defender el inesperado oro continental logrado hace tres años con máximo exponente del juego en equipo y de la entrega defensiva. El grupo de convocados está liderado por Santi Aldama y siete campeones de Europa en 2022: Darío Brizuela, Alberto Díaz, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Xabi López-Arostegui, Joel Parra y Jaime Pradilla.
Lorenzo Brown se cayó de la lista y fue sustituido por Mario Saint-Supery, y la convocatoria la completan jugadores ya con experiencia a nivel de clubes y selección como Alberto Abalde, Josep Puerto, Yankuba Sima o Santi Yusta, y jóvenes que han mostrado su calidad esta temporada, como Sergio de Larrea y Eli John Ndiaye.
“Tengo muchísima ilusión en este Eurobasket, en el último torneo que estaré con el equipo en esta segunda etapa. Han sido semanas de mucho trabajo y tenemos muchas ganas de volver a competir. La competitividad es alta, el grupo muy fuerte y lo afrontamos con ganas de hacerlo bien. No tenemos ninguna presión de resultados, pero este equipo tiene un gen competitivo muy grande. Queremos dar la cara y pelear hasta el final. La expresión ‘defender el título’ no tiene sentido, porque empezamos de cero tanto para nosotros como para el resto de rivales”, explicó Scariolo sobre lo que espera y tiene por delante.
Un camino preparatorio de un mes, que combinará sesiones de entrenamiento con partidos amistosos, con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a la cita continental en lo que será el último baile de Scariolo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último