PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
ALPINISMO
"Si no me muevo, me muero”. Es la filosfía de vida que tiene Carlos Soria y que compartió en 2024, cuando participó en el Foro La Región. Se estaba recuperando de una operación en la pierna, realizada por el ourensano Manuel Leyes, pero ya pensaba en su siguiente reto. Era el Manaslu, de 8.163 metros de altura. Y, meses después, el abulense lo ha vuelto a coronar. Ha hecho historia en el montañismo mundial al convertirse en la persona de más edad en coronar una cumbre de más de 8.000 metros.
La hazaña dejó en nada el récord anterior, que ostentaba el japonés Yuichiro Miura, quien escaló el Everest en 2013 a los 80 años. El éxito de Soria en el Manaslu, una montaña notoria por su dificultad, coincide con el 50 aniversario de la primera expedición española a esta misma montaña en 1975, en la que él mismo participó, cerrando un círculo con mucho significado en lo deportivo y en lo sentimental.
El abulense partició en 2024 en el Foro La Región junto al ourensano Manuel Leyes, su doctor de confianza
Con la cima del Manaslu, que ya había coronado en el año 2010, a Soria solo le quedan dos de los 14 ochomiles para completar la lista, el Dhaulagiri en Nepal y el Shishapangma en el Tíbet. El Dhaulagiri ha sido su gran desafío, una montaña que le ha rechazado hasta en 15 ocasiones desde su primer intento en 1998.
Una china en un camino lleno de éxitos, que le encumbran como una referencia incuestionable en el alpinismo mundial. “Ha sido emocionante. Más felicidad y alegría no se puede tener. Cuando terminas el ascenso y ves lo que has hecho…”, expresó el abulense tras el descenso. Y su cabeza ya piensa en el siguiente reto. Porque, como repite, no se puede estar quieto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último