PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
Fútbol
Detrás de los milagros hay algo divino, y detrás del milagro que consumó el Lugo hace apenas unos meses -cuando se impuso al Mirandés en el último partido de la temporada y logró la salvación in extremis- se encontraba, ni más ni menos, que la "mano de Dios". Según explicó el entrenador del Lugo, Juanfran García, en la rueda de prensa posterior al partido, el equipo recibió antes del encuentro un vídeo motivacional por parte del mismísimo Diego Armando Maradona.
La leyenda del fútbol -que ayer fallecía con 60 años en su casa de Buenos Aires- le decía al técnico: "¡Hola, Juanfran! Sé que estás en un partido clave pero vos sos buena leche, sos amigos de El Gallego. Entonces, ¿cómo no te voy a dar para adelante todo?". El astro argentino añadía que "vamos a estar todos pendientes del Lugo. Juanfran, desde ahora, amigos".
¿Fue el mensaje motivador la clave para la hazaña de los lucenses? Algo tendría que ver, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones de Juanfran, que reconocía "haberse roto la cabeza" para contactar con Maradona, y que hablaba en términos casi místicos del "regalo" hecho a sus jugadores: "Dios ha estado con nosotros", apuntaba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman