España a la final de la Nations League, sin forzar
FÚTBOL FEMENINO
La selección femenina defenderá trono en la Liga de Naciones tras ganar a medio gas a una poco ambiciosa Suecia
La selección femenina española selló su pase a la final de la Liga de Naciones después de imponerse también en el partido de vuelta de las semifinales ante Suecia por 0-1, gracias a un gol en el tramo final de Alexia Putellas que decidió un choque con poca emoción y ocasiones claras.
España no necesitó acelerar demasiado para sellar su clasificación. Sonia Bermúdez no corrió riesgos y apostó prácticamente con el mismo once de la ida. Suecia sí renovó mucho más su equipo y tampoco mostró demasiada ambición por la remontada, lo que permitió a la campeona del mundo controlar el choque en el primer tramo, donde gozó de sus dos únicas opciones en los primeros 45 minutos.
A partir de ahí, el combinado sueco fue controlando mejor el choque ante una España algo espesa, sin fútbol fluido, perjudicada quizá por el estado del césped, en las botas de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. España apostó por combinaciones cortas, bien defendidas por las locales, y apenas tuvo presencia ofensiva por los lados. En defensa, tampoco sufrió demasiado, aunque Ona Batlle e Irene Paredes hicieron un par de cortes providenciales, y Schröder no atinó bien una buena dejada de Asllani, rematando flojo y centrado ante Cata Coll.
La primera mitad no dio para mucho más y la segunda discurrió por el mismo camino. Sonia Bermúdez metió a Cristina Martín-Prieto para jugar con una “9” más fija y empezó a repartir esfuerzos, pero el guion no varió demasiado.
Las ocasiones claras no existían y el paso de los minutos acercaba más la final para las españolas, donde la mejor noticia fue el debut de la joven de 17 años, Clara Serrajordi. Al final, el talento español y un despiste defensivo local decidieron el partido. Claudia Pina recibió un balón en la derecha, vio el agujero en el centro del área y apareció Alexia Putellas para colocar con su pierna derecha el 0-1 lejos de Falk. Restaba un cuarto de hora, pero tampoco pasó demasiado salvo un disparo que rozó el poste de Jana Fernández y la mejor ocasión local en las botas de Ijeh, salvada por Cata Coll, quien tapó el rechace y aseguró la victoria española.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último