Fiesta perfecta del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao en su regreso al Camp Nou (4-0)

LA LIGA

El FC Barcelona firmó un partido muy completo y golearon a un flojo Athletic Club para dormir líderes en el esperado regreso al Camp Nou

El polaco Robert Lewandowski es felicitado tras marcar el primer gol del Barcelona en el regreso al Camp Nou.
El polaco Robert Lewandowski es felicitado tras marcar el primer gol del Barcelona en el regreso al Camp Nou. | Europa Press

El FC Barcelona ganó al Athletic Club para inaugurar el nuevo Camp Nou de la mejor manera, con un triunfo plácido ante un rival histórico que permite a los culers amarrar los primeros 3 puntos en su regreso a casa y además irse a dormir como líderes. Fueron cuatro goles del Barça, pero pudieron ser más, para celebrar por todo lo alto esta vuelta a casa, a un todavía en construcción Camp Nou en el que los primeros 45.157 espectadores disfrutaron con su equipo.

El gol inaugural tuvo la fuerza simbólica de las noches históricas. Tras una recuperación de Eric Garcia en campo rival, Robert Lewandowski rompió la línea defensiva del Athletic y, tras marcharse de su marcador, definió con la zurda superando a Unai Simón (1-0).

El Barça arrancó el partido con una marcha más, presionando arriba y recuperando en campo rival, lo que le permitió imponerse en los duelos y encontrar pronto profundidad. Antes del cuarto de hora ya había generado varias llegadas claras, especialmente en botas de Fermín López y Dani Olmo.

El Athletic reaccionó con su plan habitual: verticalidad por banda, transición rápida y participación constante de Nico Williams, el encargado de agitar el tramo central de la primera parte en todos los sentidos, ya que la afición blaugrana le dedicó varias sonoras pitadas. Pero fue de la pierna derecha de Williams Jr. de la que nació la primera réplica visitante, seguida de dos llegadas peligrosas que obligaron a Joan Garcia a intervenir con reflejos. Pero la pegada blaugrana frenó cualquier intento bilbaíno.

Ese zarpazo llegó en el momento decisivo. El 2-0 antes del descanso, obra de Ferran Torres tras un envío al espacio de Lamine Yamal con su firma, la de usar el exterior como si fuera un interior con guante, e hizo daño al rival, además de reforzar la creciente sensación de control del Barça. Y el golpe definitivo lo firmó Fermín nada más arrancar la segunda mitad, culminando una jugada asociativa que recordó a la versión más instantánea y fluida del equipo en noches grandes del tiki-taka en el anterior Camp Nou.

Con 3-0 y la expulsión por roja directa de Oihan Sancet, la segunda parte quedó para el disfrute local, para la pausa y para reencuentros esperados. Flick dio entrada a Araujo, Casadó, Bernal y Dro para dosificar esfuerzos, mientras la grada vivió el regreso de Raphinha tras casi dos meses fuera, aclamado y animado a buscar portería desde que pisó el césped. Hubo ocasiones claras de Dani Olmo y Lamine Yamal que pudieron ampliar la goleada antes de que Ferran Torres, ya en el descuento, cerrara la noche con el 4-0 definitivo.

Ficha Técnica

FC Barcelona:

Joan Garcia; Koundé, Cubarsí, Martín, Balde (Araujo, min.46); Eric Garcia (Bernal, min.74), Olmo (Raphinha, min.81); Lamine Yamal, Fermín (Casadó, min.64), Torres; y Lewandowski (Dro, min.64).

Athletic Club:

Simón; Gorosabel, Vivian, Laporte, Yuri; De Galarreta (Rego, min.55), Jaureguizar (Vesga, min.68); Berenguer (Adama, min.68), Sancet, Nico Wiliams (Navarro, min.56); y Unai (Guruzeta, min.56).

Goles:

1-0. Min.5, Robert Lewandowski.

2-0. Min.45+3, Ferran Torres.

3-0. Min.48, Fermín.

4-0. Min.90, Ferran Torres.

Árbitro:

Sánchez Martínez.

Incidencias:

Camp Nou, 45.157 espectadores.

Contenido patrocinado

stats