La histórica sanción a la que se enfrenta Rüdiger tras su expulsión en el Barça-Madrid de Copa del Rey
LANZÓ UN OBJETO
El acta arbitral de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid señala una infracción que podría costarle a Antonio Rüdiger una sanción histórica
El Real Madrid no solo perdió la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, sumando así su segundo trofeo de la temporada perdido ante los azulgranas tras la Supercopa de España, sino que también se vio envuelto en un serio problema disciplinario. En los instantes finales de un partido marcado por la tensión, Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham fueron expulsados por el árbitro De Burgos Bengoetxea. La situación más delicada recae sobre el central alemán.
Con el partido agonizando en el minuto 120 y el marcador favorable al Barça (3-2), Rüdiger perdió los papeles tras la señalización de una falta de Mbappé sobre Eric García.
El acta, clave
Según el acta arbitral, el defensor fue expulsado por "lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva". Esta conducta podría derivar en una dura sanción.
El comportamiento de Rüdiger podría encuadrarse dentro de los artículos 100 o 101 del Código Disciplinario de la RFEF, referidos a coacciones o violencia leve hacia los árbitros. Esto expone al jugador a una suspensión que puede ir de cuatro a doce partidos. Además, su actitud tras la expulsión, al necesitar ser contenido por compañeros y miembros del cuerpo técnico, podría ser sancionada de forma independiente, aumentando así el castigo total.
Podría perderse la temporada
Pero la cosa va más allá. Si los hechos del central alemán se consideran conducta violenta grave, podría enfrentar hasta 30 partidos o más, aunque esto es menos probable.
Lo que parece claro es que la sanción superará los cuatro partidos, por lo que esta no afectará a la próxima Copa del Rey, sino a LaLiga. Rüdiger se perdería los próximos encuentros del Real Madrid, empezando por el partido contra el Celta o el siguiente el Clásico frente al Barcelona.
El germano se ha disculpado por sus actos en su cuenta de 'X'.
Aunque Lucas Vázquez y Bellingham también fueron expulsados, sus situaciones son menos graves. Lucas será sancionado previsiblemente con dos partidos, que cumplirá en la próxima edición de la Copa del Rey. Bellingham, pese a ser expulsado tras el pitido final por "dirigirse en actitud agresiva" hacia el árbitro, afronta una sanción menor de entre dos y tres partidos, también aplicable en la Copa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último