El Muíños ya sabe ganar

PRIMERA VICTORIA

El equipo de la Baixa Limia alcanzó su primera victoria liguera frente a un filial antelano que acabó con nueve jugadores

Figue, del Muíños, cae frenado por la marca del defensa Javi Pérez, del Antela B.
Figue, del Muíños, cae frenado por la marca del defensa Javi Pérez, del Antela B. | Martiño Pinal

El Muíños tuvo que esperar a la sexta jornada para consumar su primera victoria, luego de superar por 0-2 al Antela B.

Desde el inicio se observó más decidido a los visitantes que en la primera llegada Grego recibió un centro desde la banda derecha, pero su remate se marchó cerca del palo derecho.

La única aproximación local fue un centro chut de Amine que se fue apenas desviado sobre el larguero. Para desgracia del filial, el “Pulpo” abandonaba el terreno de juego, después de un esfuerzo por defender un balón apareado con Grego.

El Muíños lo intentó explotando la banda izquierda con Pena y Figue, pero la última línea del filial se encargó de cerrarle los caminos hacia su portería.

Los intentos del cuadro de Diego González encontraron finalmente el fruto. Álex Fernández colgó un balón largo que cayó en el corazón del área y ante un despiste defensivo, apareció Figue para meter un buen cabezazo que dejó sin opciones a Iago Pérez, colocando el 0-1.

El entrenador antelano dio entrada en la segunda parte a Álex Teixeira y en los primeros cinco minutos generó tres claras oportunidades para lograr el empate, pero está claro que sigue siendo su gran déficit, ya que ni Joni, ni el remate de Amine pudieron doblegar a Suso que comenzaba a ser importante para los suyos.

Eran los mejores momentos del equipo anfitrión ante un Muíños que le cedió terreno para optar decididamente a jugar de contra. Una de ellas nació con una internada de Chery y su posterior centro atras fue rematado por Iván Codeso, encontrando la gran respuesta del cancerbero.

En la recta final, los nervios y la ansiedad le jugaron en contra al Antela B, que terminaría quedándose con nueve. Fue el momento de Antón, con una gran definición, al colgar el balón ante la salida de Iago Pérez, para sentenciar.

Contenido patrocinado

stats